Te invito a ser parte de un milagro de Janucá, TÚ puedes hacer la diferencia, no todo son historias del pasado, hoy también se prenden velas y hoy puedes ser la luz que ilumina a una familia que te necesita.

Llego a mi vida una mujer con dos hijos, ella divorciada joven y muy trabajadora, una niña de 8 años y un niño que tiene 12 pronto puede hacer su bar mitzvah con tu ayuda. Esta es su historia:

Ellos viven en el sur más allá del Pedregal, en la ciudad de ; su departamento está arriba de un mercado de comida y a pesar de que su casa está limpia y ordenada, muscas, mugre y malas compañías los rodean. Para ellos ese es su hogar ya que no tienen más recursos para pagar algo mejor. Ella es dueña de una tortillería y trabaja desde las 3 de la mañana hasta que termina de procesar su masa. Hace anuncios luminosos de publicidad para ayudarse y cuando la llaman es vendedora en ferias de regalos. Como mujer es luchadora, trabajadora y realmente no sabe el valor que tiene y el ejemplo tan grande que le da diariamente a sus hijos.

Su ex esposo un hombre sin escrúpulos, jugador y desentendido de sus hijos, anda ya con otra mujer, además de que nunca ha ayudado con los gastos de la casa, hoy hasta el corazón le rompió a esta mujer.

En una cena que hice en mi casa el niño  me dijo que le encantaría hacer su Bar Mitzvah, su mamá con lágrimas en los ojos me dijo: “Como, yo no tengo manera de que mi hijo haga bar mitzvah, no tengo templo, no tengo recursos y realmente no se ni siquiera por dónde empezar”

Sé que realmente para hacer un bar mitzvah lo único que se necesita es tener 13 años y ser judío, así que eso fue lo que le dije, todos los hombres tienen derecho y la obligación de leer la torah cuando cumplen los 13 años.

Al final de la cena, con la plática de sobremesa se dio una situación increíblemente especial; Los acercamos a el judaísmo y a la familia que tenían muy lejana,  sin planear, le entregamos con mucho amor y emoción, los tefilin de mi esposo, siendo él, el primero en ayudarlo, dándole el honor al padre de esta mujer Z”L por lo pronto la primera parte de esta trayectoria esta iniciada, mi hijo de 15 años le explico con palabras muy sencillas y muy claras lo que eran los tefilin, como se ponen y que bendiciones decir; las lágrimas y la emoción que vivimos en la casa no las puedo explicar, creo por primera vez que son sentimientos que no puedo escribir.

Creo que el tiempo se había detuvo, la luz estaba más brillante que nunca, pedimos la noción donde nos encontrábamos y de verdad sentimos  el deseo incondicional de dar, de ayudar de abrazar sin pedir explicaciones, n esperar nada a cambio.  Acciones  que escuchamos en leyendas o historias, esta vez no fue una linda platica, fue real, en mi casa, con mi familia…, una verdadera mitzvah, que salió del corazón, simplemente un gran deseo de ayudar a esta familia y traerla con amor de regreso a el judaísmo.

Si esta en tus manos poder prender una vela más en esta Janucá y encontrar una oportunidad de dar, te pido que nos ayudes a que Mauricio haga su Bar Mitzvah.

Necesitamos un templo que los apoye, un rabino que le enseñe lo  básico para que pueda subir a la bima y leer la torah, un minian que los apoye en la ceremonia y un kiddush para brindar. No pido lujos, ni grandes inversiones, solo tu apoyo y quien quita, alguien tiene más recursos pueda hacer que esta Janucá podamos todos prender una luz más. Esta Janucá tu puede ser el milagro para Mauricio.

Si no hoy, ¿Cuándo? Si no a él. ¿A quién?

Para más informes: recetasparalavida@gmil.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí