El impacto de la actitud en las personas influye directamente al estado de ánimo personal. A pesar de que cada quien es responsable absolutamente de los sentimientos, sus emociones y las acciones que realiza, estas de alguna manera se encuentran entrelazadas e intercomunicadas por las alas actitudes que reflejan todas las relaciones que circunscriben.

Si yo soy una persona positiva, con una buena disposición y además soy amable, generosa y tengo apertura a recibir los comentarios, ideas y opiniones, lo más probable será que mis relaciones personales sean más dinámicas y nutritivas, que si soy una persona terca, negativa, enojona la cual me limito a entender el mundo solo a través de mis expectativas y necesidades.

Todos y cada uno de las personas somos seres que tenemos la posibilidad de influir, traer luz y buena energía al mundo al igual que podemos infectar y descargar cualquier ambiente. La actitud con la que te presentas al mundo es tu representante y tu mejor agente de publicidad.

Danny se cree gracioso y muy simpático porque donde llega, habla sus sandeces, insulta, ofende y además asegura que siempre tiene la razón, el cree que sabe todo, que entiende todo y que verdaderamente es un gran conocedor, por lo que su actitud llega a ser incomoda, y además insoportable.

Claro que Danny no tiene muchos amigos, el insiste que su comunidad está llena de gente vacía que no sabe nada y que además nunca le ayudan o aportan nada, que cuando tienen la oportunidad de sacar provecho lo hacen sin piedad.

Quizá hay un poco de cierto en todo, pero en realidad ni Danny es un ángel, ni la comunidad es un centro hostil y feroz; Un poco de balance y de armonía traería mucho benéfico y mejores relaciones a este joven que vive en guerra con el mundo.

Cierto que Danny es una persona inteligente pero de que le sirve si cada vez que tiene la oportunidad de tener una interacción social, la estropea con sus juicios, sus comentarios sarcásticos y su plática totalmente impositiva, sus voz tan fuerte y su actitud, realmente lastima.

Tristemente Danny es una persona buena, con un gran corazón y es capaz de ayudar a cualquiera que lo necesite pero la manera como se presente, lejos de inspirar o abrirse las puertas, se las cierra y además hace sentir incómodos a todos a su alrededor.

Tú: ¿Qué tipo de persona eres?

La receta:
www.recetasparalavida.com

Una Buena actitud

INGREDIENTES

  • 1 taza de buena disposición; flexibilidad y actitudes positivas
  • 1 taza de responsabilidad: conciencia del impacto personal
  • 2 cucharadas de respeto; reconocer el valor de los otros
  • 1 manojo de gentileza; trato amable y placentero
  • 1 rebanada de atención; conciencia de todo lo que pasa alrededor
  • 2 racimos de apertura; disposición de querer entender y conocer
  • 1 sobrecito de humildad; condición para poder agradecer y aprender de todos

Recomendación del chef: con una buena disposición se construyen mejores relaciones personales, se consiguen más y mejores oportunidades de trabajo y se tiene una mejor calidad de vida. Reconozco y acepto que si tengo una buena actitud mi mundo será más positivo, más creativo y además voy a vivir mejor.

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Ser el primero en tratar adecuadamente a los demás invita a tener una buena relación. Tener una buena actitud, llegar con una disposición positiva, ser amable y regalar una cálida sonrisa, suaviza hasta a las personas más duras de tratar.
  2. El beneficio mayor es para quien tiene la mejor actitud. Desarrollar tolerancia y paciencia fortalece el carácter y ofrece una oportunidad para entender mejor a los demás.
  3. Es importante aprender a ser positivo y gentil. Tener una disposición a ser objetivo y fomentar la armonía no es una labor fácil, requiere de mucha práctica y dedicación. En el momento en que esto se logra se mejoran las relacionas personales, se alcanza una mayor tranquilidad y todos se benefician.

Todos tenemos energía positiva y negativa, depende el lado que cultivemos, la energía que desarrollamos, todo está en uno.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí