A RITMO DE HIP HOP

No cabe duda que la música influye en la moda. Cuando nos remontamos a cierta corriente musical inmediatamente visualizamos el vestuario de los bailarines y así podemos pensar en el charleston, el rock, el tango, la étnica, junto con la imagen de la moda imperante en cada época. El hip hop, nacido en 1970 en los barrios neoyorquinos de Queens, Brooklyn y Bronx, fue tomando fuerza mundial y, aunque tuvo un receso, se vuelven a ver a los jóvenes bailando hip hop con el vestuario adecuado y muchas de sus prendas con nombres extranjeros:  baggy jeans, kicks, T-Shirts, bandanas, gorras, cintas atadas alrededor de la cabeza, cadenas y por supuesto, todo ello con la marca de los diseñadores de vanguardia.

MODA ROBOTICA

Robbota en checo significa servidumbre, y precisamente es eso lo que ha buscado el ser humano como apoyo a sus necesidades. El ideal popular es el robot humanoide, que tenga semejanza con la propia imagen de quien lo utilice, aunque la mecánica, la electrónica, y la informática tengan una utilización menos vanidosa. Los robots como diversión ya han avanzado un gran camino, pues han desarrollado robots con la capacidad de jugar futbol y participar en la Copa 2007 evento celebrado en Alemania. Las habilidades de los robots no paran ahí pues un ingeniero coreano, creador de un robot humanoide, lo habilitó para que hiciera las funciones de un juez de paz. Para que no quedara duda, él y su novia probaron su eficacia con su propia boda: los casó Tiro, nombre del robot. Pronto veremos en las pasarelas de modas robots con figuras femeninas luciendo y mostrando los beneficios de la ropa inteligente que promueven  los diseñadores vanguardistas.

Artículo anteriorHelping children and animals together
Siguiente artículoLa Ch y la Ll las letras no letras
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí