EL ANILLO DE CASTIDAD

Desde que un ceñidor sostuvo las hojas que usó como vestido la primera pareja bíblica, el cinturón no sólo ha servido de sostén o simple adorno, sino también para castigar o  prohibir determinadas acciones como  en el caso del cinturón de castidad que obligaba a ciertas mujeres a usarlo para evitar que perdieran su virtud. Pero lo que en la Edad Media fue obligado, desde el siglo pasado los jóvenes decidieron, por gusto o por moda, usar un anillo de castidad que avala su virginidad y que canjean por el de compromiso. La iglesia católica en Polonia, desde hace varios años, vende una sortija de plata con una azucena, símbolo de pureza, y en miles de jóvenes lo lucen. Con el tiempo veremos si no se trata sólo de una moda que en absoluto cambiará los hábitos sexuales de los jóvenes.

DE POMADAS A POMADAS

Los galos inventaron por casualidad el jabón. Descubrieron  que mezclando médula de cabra con ceniza de haya lograban una pomada que hacía cambiar su color rubio de pelo, justo lo que deseaban, pues se habían aburrido de tal color. Cuando la famosa pomada llegó hasta las romanas, inmediatamente la usaron, pero se dieron cuenta de que el color logrado no era tan diferente al que les daba la alheña egipcia. Alguien, con ojo clínico, convirtió el tinte en JABÓN, con los consabidos beneficios mundiales que perduran hasta la fecha, es decir: el objetivo era uno, pero el resultado fue otro. Lo mismo ha sucedido con un descubrimiento de patente reciente: los ingleses crearon una pomada para aliviar las hemorroides y, ¿qué cree? Alguien, también con ojo clínico, lo aplicó en la cara para quitar las arrugas, comprobado ya con efectos muy positivos. Bueno, cuando le cambien la etiqueta ni nos daremos cuenta.

Artículo anteriorMamá, siempre la reina del hogar
Siguiente artículoSin pasión no hay creatividad, pero si solo hay pasión se pierde la creatividad
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí