El Hospital México Americano de es punta de lanza en Tamaulipas al realizar las primeras cirugías de con un resultado favorecedor para cada uno de los pacientes que se sometieron a ella, van dos en lo que va del año.

“Es una operación que se realiza en el área del cerebro, se tienen que poner electrodos que mandan los impulsos eléctricos. Es muy pequeñita y varía de un paciente a otro, es bastante individualizado el tratamiento, y la operación se tiene que hacer con un sistema de localización de estructura del cerebro que solo lo tiene el Hospital México Americano en esta ciudad”, dijo el neurólogo Fortino Salazar Salazar, responsable de las cirugías en esta ciudad.

Con la cirugía denominada “implante de estimulador cerebral profundo”, se mejoran los síntomas del movimiento que causa la enfermedad del Parkinson, al igual que la calidad de vida del paciente.

Además de que reduce considerablemente los molestos síntomas como temblor, rigidez o dificultad para moverse, la lentitud y problemas al caminar, así como otras

complicaciones que son causadas también por los medicamentos administrados a lo largo de los años.

Los pacientes candidatos a la cirugía son aquellos que estén en una etapa intermedia, principalmente en la que los medicamentos ya tienen muy poco resultado para la salud. Se realiza una evaluación neurológica, como la resonancia y determinar si es apto para el quirófano.

“Es una cirugía muy segura, a pesar de que es una cirugía cerebral, los pacientes tienen muy buenos resultados. Es de bajo riesgo, muy bien tolerada. Los pacientes en dos o tres días son dados de alta para ir a casa a continuar con la recuperación, pero hay que estar en constante revisión y haciendo ajustes por lo menos tres meses para que se puedan ver los beneficios de ella”, agregó el médico.

La cirugía tiene una duración de entre ocho y 10 horas máximo, en un quirófano totalmente equipado y esterilizado, con personal médico y especialistas 100 por ciento capacitados y certificados, cualidades que se encuentran en el Hospital México Americano para realizar la cirugía con seguridad.

Es importante destacar que la cirugía no evitará el uso de medicamentos, pero sí será en menor cantidad y con un mejor control de los síntomas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí