La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo a través de su titular el Lic. Mario Escobedo Carignan, anunció que se lanzará el programa ‘EMERGENTE BC', consistente en una exhibición de antología de cineminutos creados por cineastas del estado radicados en el municipio de , siendo éste la continuación del programa denominado “Talento Emergente”.

“EMERGENTE BC”, será supervisado por la Dirección de Cinematografía del Estado a cargo del Mtro. Javier Espinoza. En el primer bloque presencial se presentaron casi 50 cortometrajes creados por alumnos de universidades de Tijuana y que fueron proyectados en la Cervecería Mamut a principios del año 2020, previo a la contingencia ocasionada por COVID-19, así lo dio a conocer el titular del área.

Será a través de la plataforma FilminLatino, dependiente del Instituto Mexicano de Cinematografía, en donde se presente esta antología denominada “Desayuno Continental Vol. 1: Generaciones”. La plataforma actualmente cuenta con más de 260,000 usuarios inscritos.

De acuerdo con la casa productora Violeta, “Desayuno Continental Vol. 1: Generaciones”, surge con la idea de generar una comunidad y red de apoyo entre cineastas emergentes de la ciudad de Tijuana, buscando la oportunidad de producir bajo cualquier esquema de producción, dando así prioridad a las ideas y miradas de quienes lo realizan.

Esta exhibición dará inició del 8 al 15 de enero del 2021, a través de la plataforma filminlatino.mx y además habrá una sección de preguntas y respuestas los días 13 y 14 de enero del 2021 a través del Facebook de Baja Film Commission, en donde estarán los directores de “Desayuno Continental Vol. 1: Generaciones”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas estarán presentes los directores: Andrés Madrueño, Erika Doble G., Diego Hernández, Areli Ponce, Alejandra Moreno, Marlon Morales, Liye Rivera-Melo, Arturo Campos, Daniel Bautista, Jorge García, Marco Fregoso y Enrique Martínez Apodaca.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí