– La Jolla Playhouse anuncia el elenco y el equipo creativo para la producción de As You
Like It de William Shakespeare, codirigida por el ganador del premio Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse, y Helen Hayes ganadora del premio Will Davis. Producida en asociación con Diversionary Theatre, As You Like It se presentará del 15 de noviembre al 11 de diciembre en el Sheila and Hughes Potiker de La Jolla Playhouse. Para la compra de boletos y más información, visite LaJollaPlayhouse.org.

El elenco presenta a Ser Anzoategui como “Charles/Audrey”, Jess Barbagallo como “Silvius”, Rachel Crowl como “Duke Frederick/Corin”, Esteban Andres Cruz como “Hyman”, Alanna Darby como “Phoebe”, David Greenspan como “Duke Senior/Adam”, Esco Jouley como “Orlando”, TaiReikca L.A. como “Oliver”, Rami Margron como “Jaques”, Jen Richards como “Celia”, T. Carlis Roberts como “Musician”, Cody Sloan como “Touchstone”, Peter Smith como “Rosalind” y el candidato a MFA por UCSD Taiwo Sokan, como parte del elenco.

El equipo creativo incluye a: Emmie Finckel, diseñador escénico; Mel Ng, diseñador de vestuario; ChaSee, diseñador de iluminación; ien DeNio, diseñador de sonido; T. Carlis Roberts, director musical y arreglista; Regina Victor, dramaturga; Chelsea Pace, intimidad y pelea puesta en escena; Caparelliotis Casting (David Caparelliotis, CSA/Joe Gery) y Jacole Kitchen, audiciones; Charles Means, director de escena y Matthew Bantock, asistente de director de escena. Con un elenco de artistas transgénero, no binarios y queer, esta nueva versión de As You Like It es una celebración de las posibilidades ilimitadas del amor y la humanidad. En la comedia romántica clásica de Shakespeare, Rosalind y Orlando se encuentran por casualidad en la corte y tienen una conexión inmediata. Cuando ambos son desterrados, el destino los Vuelve a reunir en el Bosque de Arden. Lejos de las restricciones de la vida de la corte, nos encontramos en un mundo nuevo y vibrante, donde las identidades pueden explorarse por completo y el romance puede florecer en múltiples formas.

“Que gran privilegio es trabajar con el aclamado director Will Davis, nuestros increíbles productores asociados de Diversionary Theatre y esta compañía asombrosamente talentosa. No podríamos pedir un mejor grupo para dar vida a la obra perdurable de Shakespeare”, explicó Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse. “As You Like It encarna inherentemente un espíritu incontenible de diversión y una exploración del amor, el género y el autodescubrimiento”.

Christopher Ashley ganador del premio Tony, se ha desempeñado como director artístico de La Jolla Playhouse desde el 2007. Bajo su dirección, tuvo los estrenos mundiales de Come From Away, Diana: The Musical, Memphis, Escape to Margaritaville, The Squirrels, A Dram of Drummhicit, Restoration and Chasing the Song, asi como His Girl Friday, Glengarry Glen Ross, A Midsummer Night’s Dream, Freaky Friday y Xanadu. También encabezó la iniciativa del Festival sin Muros (WOW), the DNA New Work Series y el programa de Resident Theatre. Ashley dirigió recientemente Come From Away para AppleTV+ y Diana: The Musical para Netflix. Otros créditos en la pantalla incluyen los largometrajes Jeffrey y Lucky Stiff, y la producción de American Playhouse de Blown Sideways Through Life de PBS. Entre sus créditos de Broadway se incluyen Come From Away (premios Tony y Outer Critics Circle), Diana: The Musical, Escape to Margaritaville, Memphis (nominación al premio Tony), Xanadu, Leap of Faith (nominación al premio Drama Desk), All Shook Up y The Rocky Horror Show (nominaciones a los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle). También dirigió producciones de Come From Away en Londres (nominación al premio Oliver), Toronto, Australia y en una gira nacional. Otras giras nacionales incluyen Escape to Margaritaville, Memphis, Xanadu, All Shook Up y Seussical: The Musical. Otros créditos teatrales de Nueva York incluyen Blown Sideways Through Life, Jeffrey (Premios Lucille Lortel y Obie), The Most Fabulous Story Ever Told, Valhalla (nominación al premio Lucille Lortel), Regrets Only, Wonder of the World, Communicating Doors, Bunny, The Night Hank Williams Died y Fires in the Mirror (Premio Lucille Lortel), entre otros. Christopher Ashley recibió el premio Princess Grace, la beca de director de Drama League y una beca de director de NEA/TCG. Will Davis es un director y coreógrafo transgénero centrado en el trabajo físicamente aventurero para el escenario.

Los créditos fuera de Broadway incluyen: Road Show (Encores! Off-Center); India Pale Ale (MTC); Bobbie Clearly (Roundabout Underground); Charm (MCC); Men on Boats (Clubbed Thumb y Playwrights Horizons—nominacion Lucille Lortel); y Duat (Soho Rep). Los créditos regionales incluyen:Spamtown, USA (Children’s Theater Company); Everybody (Shakespeare Theatre Company); A Doll’s House, Part 2 (Long Wharf Theatre); The Carpenter (The Alley Theatre); Colossal (Olney Theatre Center, Mixed Blood Theater – Premio Helen Hayes por mejor dirección); Evita (Olney Theatre Center— nominación al premio Helen Hayes); y múltiples producciones para ATC en Chicago, donde Davis
también se desempeñó como director artístico. Es alumno del Soho Rep Writer/Director Lab, merecedor de la beca para dirección de NYTW 2050, el programa de artista en residencia del Brooklyn Art Exchange, y actualmente es un Fellow en Artes de Princeton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorDía de Muertos, una tradición muy viva
Artículo siguienteONG advierten que 2022 es el año más letal para migrantes en la frontera con EU
La Jolla Playhouse presenta una nueva versión del clásico de Shakespeare As You Like con un elenco de artistas transexuales, no binarios y queer
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.