Inicio Autores Publicaciones por Becky Krinsky

Becky Krinsky

444 MENSAJES 0 Comentarios
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.

Programas que Conduce

Recetas Para la Vida © TM

Buscando los ingredientes para lograr una mejor vida.

Una alternativa fresca y diferente a los problemas de nuestra vida diaria. Ayudaremos a la gente a encontrar los ingredientes adecuados en la vida para mejorar las relaciones personales así como tener una mejor calidad de…


Este programa ha sido visto 399,188 veces.
 

Artículos Publicados

El arte de cultivar la buena suerte y atraer lo bueno

¿PUEDES RECREAR LOS GOLPES AZAROSOS DE BUENA SUERTE, PARA CONVERTIRLOS EN TU FORMA DE VIVIR?

La buena suerte consiste en encontrar algo que no estaba buscando, un concepto casi ridículo. ¿Cómo se puede encontrar lo que no se sabe que existe? tener una mente alerta con actitud atenta, y disposición para dejarse sorprender, crea nuevas oportunidades y atrae cosas buenas.

Esta manera de ser multiplica las posibilidades para crear condiciones favorables, amistades y/o nuevas opciones. Gracias a que la creatividad y la suerte conspiran para el bien de la persona y lo que para muchos podría considerarse un golpe al azar de suerte, en realidad es un arte que se puede cultivar para generar más de esa buena suerte.

Para algunos es un tema natural y obvio debido a que su naturaleza extrovertida les fomenta el platicar con todo tipo de personas, no se intimidan cuando se exponen ante situaciones nuevas y les gusta explorar. Pero para ciertas personas introvertidas, tímidas o controladoras, esto representa un reto incómodo e indeseado.

El tener buena suerte, aunque pareciera ser es un privilegio selectivo, no lo es. A pesar de que existen condiciones reales que no se eligen, como el quien somos, donde nacimos, que carencias y que privilegios tenemos. Las oportunidades y la posibilidad de salir de nuestro contexto y hacer lo mejor con lo que tenemos… también es nuestro derecho natural.

Hay personas que nunca encuentran nada y lo que les llega no les sirve o no creen que es una oportunidad que ellos puedan aprovechar. Hay otras personas que ocasionalmente encuentran un golpe de suerte por aquí o por allá. Otras personas tienen la mente más abierta y reconocen las oportunidades casi por todas partes y por último, están los súper suertudos que han desarrollado la habilidad de ver y encontrar posibilidades donde nadie las ve.

La maravilla de sentirse una persona con suerte es que entre más suertudo te sientes, más suerte te llega. Porque te expones al máximo y tienes mejor disposición. Cuando sientes que lo que haces te sale bien y ves los resultados, te esmeras por seguir haciendo lo que haces y así los buenos resultados se multiplican.

La persona con suerte está atento a todo lo que sucede, así puede conectar a las personas, trabajos y oportunidades que una persona que está fijada en su angustia o su indiferencia pierde.

Para tener suerte hay que aprender a cultivarla.

Es importante reconocer que las cosas suceden. Pero, uno tiene que preparar la mente para poderlas ver y aprovechar. Cada uno es la persona que crea su propia suerte.

Hay que moverse, caminar, explorar, leer, preguntar, constantemente. Pero más aún cuando uno se siente estancado o siente que las cosas no se dan como uno esperaba o necesita.

La receta

recetas-titulo1

Cultivando el arte de la buena suerte

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Atención – estar consciente porque cada persona y detalle es importante
  • Mente abierta – despertar los sentidos y estar alerta en todo momento
  • Creatividad – tener curiosidad, sin pena de preguntar y buscar más
  • Ingenuidad – poderse sorprender de las cosas simples y cotidianas
  • Ganas de encontrar algo – buena disposición, alergia y actitud positiva

Afirmación positiva para cultivar la buena suerte

Mi mundo está lleno de oportunidades y de posibilidades. Despierto mi mente y la dirijo a que encuentre los detalles que me pueden servir. Cultivo mi suerte y reconozco que yo soy la persona que puede cambiar, mejorar y multiplicar las oportunidades. Entre más positivo/a estoy, mejores posibilidades tengo para sorprenderme y mejorar mi buena suerte. Vivir me da alegría y cada nuevo día me regala nuevas oportunidades. Vivo con apertura y con generosidad.

Cómo se cultiva la buena suerte:

  1. Hay que fluir con la vida, estar en movimiento continuo. El moverse es un hábito que multiplica las posibilidades de cualquiera. Uno tiene que caminar, explorar, escuchar nuevas ideas, leer y nunca quedarse detenido en el ayer.
  2. Acumular nuevas experiencias y conocimiento desarrolla la mente y ayuda a ver nuevas posibilidades. La curiosidad y los intereses son motivadores naturales para salir a buscar lo que no se conoce y encontrar un ángulo que solo uno puede ver y entender.
  3. Ser generoso facilitando oportunidades para otros, te genera mayores oportunidades para ti mismo. Cuando uno entiende que al ofrecer e incluir a otros en las oportunidades que uno encuentra, vive con abundancia, gusto y trae luz al mundo.

La suerte que se cultiva se multiplica y cuando la compartes el universo te la cuadruplica.

Todos podemos y tenemos la oportunidad de descubrir un nuevo camino y de vivir una mejor vida. Nuestras sesiones de coaching personal son la mejor herramienta para lograr tus sueños. Todo se inicia con una llamada y con una cita. Vive la vida que quieres vivir, sé feliz. Sesiones virtuales, telefónicas o en persona. Te esperamos y te queremos ayudar. www.recetasparalavida.com–

Mascotas, la nueva cara de la esperanza

Becky Krinsky en honor a Willis y Benito

Una mascota puede aliviar la ansiedad, la soledad e invita a que las personas se concentren en algo más, que no sea la pandemia. Las mascotas requieren cuidado y tiempo, ambas demandan atención personal, acciones importantes para cambiar el foco de atención de los problemas cotidianos.

Se dice que un perro es el mejor amigo del hombre. Los perritos son animales fieles, devotos a sus amos y siempre tienen una actitud positiva. Son compañeros cariñosos que responden de inmediato al trato que reciben. Perciben el peligro y lo expresan, por lo que su compañía a parte de acoger al aislamiento también provee seguridad.

El cuidado de los animales implica responsabilidad y obligación. Enseñan lo que es ser humilde al depender de otros comer. Muestran agradecimiento hasta por una galleta pequeña y sin sabor. El tener una mascota nutre el sentimiento de compasión y hace mejores personas.

Quizá para un amante de los animales estos conceptos son obvios ya que su experiencia los ha sensibilizado. Pero para las personas que no tienen la relación con alguna mascota se hace difícil entender los beneficios de esta relación tan especial.

Las personas que tienen una mascota y la cuidan con gusto, sus niveles de estrés disminuyen, el estímulo de tener una compañía compensa la necesidad de salir a la calle o a trabajar y reduce las carencias que el distanciamiento social limitó.

Estudios establecen al tener cerca una mascota en el momento de recibir malas noticias, la persona puede tolerar un poco mejor el dolor que siente ya que no está solo. También puede hablar de problemas íntimos con su mascota desahogándome y liberar su malestar y verbalizando aquello que le lastimó. Aunque no se recibe una respuesta verbal, generalmente las personas se sienten comprendidos.

Hay que recordar que la mascota por más linda y buena que sea, no debería nunca de sustituir a las relaciones humanas.

Se puede pensar que la forma como tratan a los animales debería de ser un reflejo de la forma en cómo tartán a otras personas, sin embargo, hay una gran mayoría de personas que tienen más cariño, compasión y tolerancia a los animales que a sus propios parientes.

Una mascota es un ser vivo, el cual aporta grandes beneficios y enriquece la calidad de vida de muchas familias o personas que viven solas. Pero, las relaciones humanas, por más complicadas que sean, son necesarias.

Es bueno poderse comunicar con alguien que pueda contestar en el mismo idioma y te ayude a pensar ofreciendo sus opiniones y sus distintos puntos de vista.

Por ahora, y a pesar de las consideraciones descritas, los nuevos padres de mascotas dicen que están agradecidos por el nuevo miembro de la familia en esta pandemia y muchos dicen que:

“Adoptamos esta mascota porque la vida continúa, todo saldrá bien y de esta, juntos vamos a salir”.

La receta

recetas-titulo1

Buscando Esperanza

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Servicio – ayudar a otros con gusto y sin condiciones
  • Compasión – cariño y comprensión ante seres más indefensos
  • Ilusiones – deseos de fincar un porvenir alentador
  • Agradecimiento – gratitud y humildad para recibir las cosas buenas
  • Croquetas – amor y cuidado para nutrir la relación y la fe

Afirmación Positiva para tener esperanza

Tengo fe en que todo va a estar bien. Me aferro a la vida y a todo lo bueno que esta me regala. Mi mascota me enseña que las cosas pequeñas me pueden hacer feliz. Una caricia y la buena compañía son suficientes para vivir otro nuevo día con esperanza y alegría. Cuidar, proteger y ayudar a las personas y las mascotas que necesitan me hace ser mejor persona.

Cómo encontrar esperanza

  1. La esperanza es el ingrediente esencial para poder vivir. La esperanza nutre al optimismo y a la alegría cuando uno tiene esperanza tiene todo lo que necesita para luchar y encontrar nuevas salidas.
  2. La esperanza que se cultiva crece y se fortalece. En el momento que uno siente y reconoce que no está solo, surge un rayito de esperanza, el cual alumbra el alma y alienta al corazón.
  3. Tener esperanza es ver la vida con un buen color. La esperanza es un ingrediente positivo, que permite encontrar la paz en los pensamientos, enseña lecciones importantes y, transforma momentos ordinarios en pruebas invaluable con sentido y consuelo y compasión.

Tener esperanza es tener todo lo que se necesita para vivir.

Si has perdido la esperanza y tienes mucha angustia, PIDE UNA SESSION HOY. Tenemos citas virtuales para ayudarte con el estrés, la incertidumbre y la crisis. Llama hoy para hacer tu cita. recetasparalavida@gmail.com

Pollo al cilantro

Nivel de dificultad- Fácil

  • Tiempo de preparación – 45 minutos
  • Chef: Becky Krinsky

Ingredientes

  • 1 pollo cortado en piezas
  • 2 bonches de cilantro
  • 6 tomatillos verdes
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de consomé en polvo
  • Sal y pimenta
  • Aceite

Modo de preparación:

Esta receta se puede hacer en el horno pero también se puede cocinar directamente a fuego bajo en una cacerola en la estufa.

Después de lavar el pollo

  1. En un refractario acomodar las piezas de pollo sazonándolas con sal, pimenta y un chorrito de aceite.
  2. Meter por 20 minutos el refractario al horno pre-calentado a 180 o 350 grados dependiendo su horno. Una vez que el pollo se vea que ha soltado su jugo y que se empieza a dorar…
  3. Agregar la salsa de cilantro y dejarlo coser por 30 minutos.

Salsa de cilantro

  1. Lavar el cilantro y dejarlo remojar por 15 minutos
  2. En una licuadora agregar la cebolla, el consomé en polvo, sal y pimienta al gusto, dos dedos de agua, los 6 tomatillos y el cilantro sin rabo.
  3. Licuar todos los ingredientes
  4. Agregar la salsa al pollo que está en el horno o en la cacerola.
  5. Dejarlo cocer.

Servir con arroz blanco o con puré de papa.

¿Por qué es tan difícil aceptar otros puntos de vista?

¿Sera que el punto de vista de los demás… podría ser tan valioso como el nuestro? Pero, ¿al ser distintos, entonces quien tiene la razón?

Cuando se trata de tener la razón… Es fácil validar las razones propias, justificar la manera de ver las cosas y hasta insistir que el punto de vista personal es el único que sirve. Sin embargo, cuando uno trata de entender o justificar las razones que pueden tener los demás, es difícil, complicado y en casos, hasta causa conflicto personal.

¿Cómo puede ser que en casos, ambas partes pueden tener la razón y al mismo tiempo tener puntos de vista completamente distintos?

Al hablar de las opiniones de los demás, es importante aclarar que no se trata de juzgar, ni de comparar, o de justificar la las opiniones de los demás, y se habla en términos de relaciones cotidianas que no involucren agresión, humillación o conflictos mayores. Cada quien, tiene derecho a tener su punto de vista, a pesar de que este nos moleste.

Respetar, no quiere decir aceptar. Solo quiere decir que a pesar de que uno no esté de acuerdo con el otro, el otro tiene otra visión, ver la cuestión en otra perspectiva y su contexto es distinto.

Hay temas más controversiales que otros. También hay opiniones más fuertes o que se pretenden imponer sin dialogar, asi como hay temas muy personales que es difícil compartir o explicar.

Tener la capacidad de poder entender y aceptar el punto de vista de otra persona, otorga grandes beneficios. Primero que nada facilita la comunicación, abre los horizontes y las perspectivas, mejora la autoestima y sobretodo permite aprovechar las oportunidades para aprender, negociar y mejorar la calidad de vida.

Recibir nueva información sin conflicto interno, es un trabajo necesario para poder adaptarse y entender el mundo en el cual se vive. Comunicarse es progresar. De hecho, el tener un mundo con ideas rígidas, solo atrapa a la mente, la enajena y causa un gran peligro, imponiendo barreras en las relaciones y obstruyendo el desarrollo personal.

El secreto para poder aceptar y respetar a las opiniones de los demás, consiste en poder reconocer los valores personales, sin aferrarse o cerrar la posibilidad de estar equivocado. Aprender a reconocer los valores y principios que son importantes para uno, y entender que las opiniones de otros, también tienen valor.

Es importante mencionar que la inseguridad personal, la rigidez y la necesidad de controlar la situación son los principales enemigos de la apertura cuando se trata de poder escuchar otras opiniones sin ofenderse.

Cuando uno se siente cómodo con sus pensamientos y acciones, no tiene que convencer a los demás de nada, por lo tanto se puede valorar y reconocer que otros también tienen el mismo derecho a luchar por sus ideas.

En muchos casos, se discute por lo que cada quien quiere escuchar, sin darse cuenta que ambos tienen razón. Cada quien, habla con otra perspectiva. Así, dos personas pelean por una naranja, sin darse cuenta que uno se refiere a los gajos de la fruta, y el otro… habla de la cascara. Sin embargo, los dos pelean por la misma fruta.

La receta

recetas-titulo1

Respetando otros puntos de vista

recetas-titulo2Ingredientes

  • Atención- escuchar para entender no para imponer.
  • Sensibilidad- reconocer que el otro tiene sus propios sentimientos e intereses
  • Actitud positiva- disposición abierta, encontrar los intereses comunes y los valores positivos
  • Integridad- defender los valores personales, pero saber escuchar y valorar los otros
  • Respeto- validar y la diferencia de opinión con sinceridad y humildad

Afirmación Positiva

Valoro y respeto todas las opiniones que escucho. Puedo aceptarlas o no, sin embargo tengo el poder de aceptar las ideas que me gustan o están de acuerdo con mis valores y puedo dejar ir aquello que me causa incomodidad. No me voy a aferrar a mis ideas, ni voy a imponer mis convicciones. Reconozco que el tener apertura me permite abrir mis horizontes y más aún, me deja entender y conocer a los demás.

Como tener apertura para entender otras ideas

  1. Para que me escuchen tengo que aprender a entender lo que otros tienen que decir. Aprender a escuchar sin prejuicio y reconocer el otro punto de vista, es la base para crear una plataforma emocionalmente nutritiva y poder iniciar una plática sin entrar en conflicto.
  2. Es necesario quitar el ego, dejar a un lado la convicción personal y entender el contexto donde de donde viene el otro para entender lo que se escucha. Una autoestima sana, permite escuchar y cambiar de opinión si es necesario, sin por ello sentir la necesidad de imponerse, controlar o cerrar los canales de comunicación.
  3. Cada opinión tiene perspectivas distintas. Aclarar lo que se habla, explicar con sinceridad lo que se discute, sin prejuicios permite que la comunicación sea más clara y no cause tantos conflictos.

Escuchar sin prejuicios, no significa estar de acuerdo con todas las ideas, solamente significa que se puede comenzar una conversación, sin discusión.

Becky ya está ofreciendo sesiones de coaching personal. Sigue este enlace y haz tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Tacos de marlin

  • Nivel de dificultad: súper fácil
  • Tiempo de preparación: 20 min

Ingredientes

  • 1/4 kg de marlin ahumado
  • 1/4 de cebolla picada
  • Cilantro picado
  • 5 tortillas de maíz
  • Chile serrano (opcional)
  • Limón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de canola
  • 3 tomates picados
  • 200 gr de queso Oaxaca desmenuzado
  • 1 taza de ensalada de lechugas frescas
  • 1 aguacate

Modo de preparación

  1. En una sartén calentar el aceite de canola y añadir cebolla, acitronar.
  2. Añadir el tomate, cilantro y el marlin desmenuzado y salpimentar.
  3. Calentar las tortillas y hacer quesadillas con el queso y añadir el marlin.
  4. Servir acompañado de la ensalada decorando con el aguacate y más cilantro.

¿Cómo se vive con un corazón herido?

Nadie se salva de sentir dolor, el paso por la vida deja cicatrices que no se pueden, ni se deben evitar.

A pesar de que la gente teme sufrir, porque le puede causar incomodidad y dolor, este, es un sentimiento importante y necesario para poder tener una vida plena. Un corazón que ha sido lastimado, tiene un testimonio de vida, una lección y una historia poderosa que de alguna manera, le ha dejado huella y le ha fortalecido su carácter.

Si uno vive tiene o ha pasado por algún problema, ya sea que se ha sufrido una situación difícil o le han herido el corazón…

No existen las vidas perfectas y aquel que insiste que todo es maravilloso y que nunca ha tenido algún problema, puede ser que todavía le falta mucho por vivir, o que posiblemente que no tiene el valor para aceptar el reto y prefiera mentirse o negar cuanto le duele el alma.

No hay problemas malos, ni buenos. Tampoco se puede categorizar los problemas en grandes o pequeños ya que la persona que enfrenta su problemática es la única que puede darle valor. Después de todo, solo ella sabe cuánto le duele cuando su corazón ha sido lastimado.

En realidad, no se trata de competir para ver quien sufre más, ni quien se le hirió más. A cada persona le toca vivir lo que necesita para desarrollar su carácter y aprender su lección de vida.

Es por eso, que la cuestión más importante, no es saber cuántos problemas se tiene. Ni siquiera se trata de ver a quien lastimaron más. El único tema importante es una cuestión de principio personal: ¿Que tanto estás dispuesto a luchar para poder aprender la lección que tus situaciones difíciles te están mostrando? ¿Cuánto estas dispuesto sanar tu corazón? ¿A qué le temes y que puedes superar?

Nadie quiere ser lastimado, los problemas no se eligen, llegan solos y sin preguntar. Nunca son bienvenidos y mucho menos son placenteros. Sin embargo… son parte de la vida. Negarlos solo los hace peor.

Nadie puede ser juez de las vida de los demás. Sería cruel juzgar a otros porque ni actúan, no hablan y no piensan como uno cree que deberían. Suficiente con poder entenderse a uno mismo y tomar la responsabilidad de los decisiones propias.

La persona que puede encontrar paz en su corazón y reconoce que no hay nada de malo con tener un corazón herido, aprende a disfrutar su vida y hasta valora la compañía de las personas que le han dejado cicatrices, aun cuando estás todavía lastimen y no se puedan sanar.

Los sentimientos son reales, los problemas existen, cuando lastiman, duele. No tiene nada de malo tener problemas. Un corazón herido, es un corazon que puede vivir y que tiene mucho valor. La cuestión entonces es ¿qué tan dispuesto estas tú para enfrentar tus conflictos?

La receta

recetas-titulo1

Viviendo con un corazón herido

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Aceptación – reconocer el problema sin temer al dolor
  • Serenidad – calma para poder entender y actuar con sabiduría
  • Honestidad – perspectiva real de la vida
  • Confianza y paciencia – esperanza para una resolución positiva
  • Fortaleza – valor para enfrentar situaciones difíciles

Afirmación Positiva

Tengo el valor para poder sanar mi corazón herido. Sé que los malos ratos pasan y si logro superarlos voy a ser mejor persona. Nada dura para toda la vida y siempre tengo la opción de elegir luchar o sufrir. La vida es buena, aun cuando hay momentos difíciles. Yo tengo la fortaleza que necesito para salir adelante. Yo puedo.

Como se vive con un corazón herido

  1. Aceptar que se tiene problemas, es la condición para poderles solucionar. El inicio para resolver cualquier conflicto es primero reconocer y entender que existe dicho problema.
  2. Uno tiene la última palabra para elegir cuanto tiempo quiere quedarse atorado con su problema. Cuando hay problemas, se tiene todo el derecho de llorar, sentir dolor y no querer ver el sol. Pero, asi mismo se puede dejar de llorar y buscar una solución para ya no sufrir la decisión es personal.
  3. Hay que tener la disposición adecuada para querer salir adelante. Todo ser humano tiene problemas, no hay que compararse, ni competir. Solo hay que buscar el valor propio para dejar de sufrir y enfrentar los conflictos con dignidad.

No dejes que tus corazón herido te quite la energía que necesitas para vivir en plenitud, un corazón roto, es un corazon que puede sanar

Tenemos sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

¿Cómo piensan los triunfadores?

Los pensamientos son la base de la forma de percibir y actuar en la vida, nutrirlos adecuadamente permite ver la vida con ojos de campeón.

Se escucha mucho que de la actitud personal, influye en la forma de actuar, de pensar y de sentir. Es decir, la percepción de cada persona, determina donde dirige su atención. Si uno se concentra en aspectos positivos, su enfoque será más alegre, gratificante y posiblemente pueda encontrar más oportunidades para aprovechar, su carácter es fácil y siempre estará buscando la manera de disfrutar y ver lo bueno. Si uno continuamente se enfoca en lo malo, lo que no funciona y lo que está mal, es muy posible que las experiencias que tenga sean más amargas, sus recuerdos sean negativos y sus relaciones más complicadas, desde luego que la posibilidad de que este siempre de mal humor será muy grande.

Así por ejemplo, dos personas asisten a un mismo evento, se sientan en la misma mesa, comen la misma comida y sin embargo su experiencia es tan distinta que hasta pareciera que estuvieron en dos eventos diferentes. Para uno, el evento fue un encuentro familiar divertido, con comida exquisita y arreglada con un muy buen gusto y personalmente, lo disfruto y la paso muy bien. De hecho, el tiempo se le fue tan rápido, que no supo porque termino la fiesta tan rápido. La otra persona, pensó que el evento no estaba bien organizado. Que no tenía ningún detalle apropiado para la ocasión; no encontró gente con la que tenía mucho de que platicar (porque todos son gente tonta o ya había tenido alguna discusión con ellos), busco el pretexto adecuado para salir pronto del lugar. En realidad, es posible que el evento, ni estaba tan feo, pero tampoco estaba tan espectacular, sin embrago la actitud de ambos determino su experiencia.

Si uno tiene un mal día, se siente abrumado y esta con problemas, posiblemente su atención se dirija a lo malo, y pierda de vista todo lo bueno que tiene y que simplemente decide no ver. Cuando no se trabaja en ser una persona positiva y bondadosa… es difícil ver cosas con ojos objetivos y buenos, no importa si están, no es posible reconocerlos. Igualmente pasa cuando uno está contento y siente que todo le va bien, el lente que enfoca la vida es mucho más claro, fácilmente se pueden percibir las bellezas, las oportunidades, sienten alegría y viven con más entusiasmo y paz.

Uno puede aprender a reconocer y validar sus sentimientos y el cómo está percibiendo la vida, así, puede hacer ajustes y redirigir su atención hacia aspectos constructivos y positivos, para poder pensar como triunfador y la vida le comience a fluir.

Es importante aprender a sazonar la vida con alegría y dejar de quitarle el sabor de angustia y tristeza.

La receta

recetas-titulo1

Validando tus sentimientos

recetas-titulo2INGREDIENTES

  • Conciencia – reconocer como te sientes y que es lo que te está provocando tu estado de ánimo
  • Tolerancia – aceptar la incomodidad con fortaleza y perspectiva
  • Ingenio – buscar las posibilidades para mejorar y aprovechar cada situacion
  • Buen ojo – esforzarse para encontrar lo bueno, y tener una disposición alegre
  • Disposición positiva – ganas de triunfar y deseo para vivir bien

Afirmación Positiva

Mi deseo y mi imaginación me impulsan a encontrar todo lo bueno que tiene la vida. Reconozco que lo que quiero no siempre sale como me gustaría, pero eso no me limita, ni me amarga. Sé que todo lo que pasa tiene una buena razón de ser. Yo encuentro lo bueno en todo lo que me sucede. Tengo fe y confianza en que mi vida es valiosa y puedo triunfar.

Como ver la vida como triunfador:

  1. La vida es como cada quien la quiere ver. Para triunfar hay que aprender a apreciar y disfrutar todo lo que se tiene, dejando de encontrar una razón para quejarse y reprocharle a la vida. La elección es siempre personal.
  2. Cuando el deseo y la imaginación se unen y no están en conflicto los resultados son espectaculares. La imaginación es un ingrediente poderoso que abre las posibilidades y libera los miedos y las dudas, siempre y cuando el deseo lo permita y lo motive.
  3. Tener conciencia personal implica vivir mejor y eso es triunfar. La felicidad y el bienestar se deben de aprender a obtener por medio de la conciencia en sí mismo. Conociendo como uno se siente y que quiere hacer llenan de energía, entusiasmo y aumentan el apetito por la vida.

Para triunfar en la vida, hay que actuar, pensar y sentirse triunfador, Ver lo bueno y encontrar las oportunidades es una arte que se debe desarrollar.

Galletas chocolate chip KETO

  • Nivel de dificultad: FACIL
  • Porciones: 10 a 15 galletas
  • Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de almendra
  • ¾ de mantequilla de coco
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de vainilla en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 255gr. De chispas de chocolate
  • 2 cucharaditas de monkfruit en polvo como endulzante natural

Modo de preparación:

  1. En la batidora mezclar la mantequilla de coco y monkfruit (o el endulzante)
  2. Agregar los 2 huevos y la vainilla en polvo a la mezcla
  3. En un tazón agregar la harina de almendras, bicarbonato de sodio, sal
  4. Agregar la mezcla de los huevos y la vainilla
  5. Amasar la mezcla y agregar las chispas de chocolate tratar de que no se derritan ni se deshagan.
  6. Cubrir con papel encerado la charola para hornear
  7. Formar pequeñas bolitas con la masa y colocarlas sobre la charola
  8. Hornear las galletas de 15 a 20 minutos en un horno precalentado a 350*
  9. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.

Información Nutricional

  • 1 galleta 180 kcal.
  • 17gr. Grasa
  • 4 Carbs.
  • 2 g. Fibra
  • 5 gr. proteína

Ln Daniela Vigil/Ln Diana Diaz

Cómo escuchar críticas sin que te ofendan

El problema no radica en lo que te dicen, sino lo que escuchas.

Indiscutible que escuchar críticas y opiniones debería de ser algo bueno y necesario para crecer. Una crítica constructiva, mejora las relaciones personales, desarrolla y dirige el talento, alinea las expectativas, ayuda a resolver problemas y beneficia la comunicación y sobre todo… mejora la calidad de vida personal y la autoestima de la persona que cambia.

Asi mismo, tener y dar una opinion es algo normal y común, de hecho hay personas que tienen opiniones hasta de sus propias opiniones. Por lo tanto, cuando se escucha cualquier opinion… no debería de crear problema, más bien, debería de crear una plataforma para iniciar una conversación sana y propiciar cambios positivos.

En teoría, todos deberían de poder expresar sus ideas y escuchar opiniones, sin que causen conflicto. La cuestión entonces, no es lo que la gente dice, sino el tono o los sentimientos que remueve cuando se escucha la crítica.

La persona que recibe la crítica es la única que puede controlar lo que escucha y asi, decidir cómo lo toma y que hace con la información que recibió.

Desde luego que la persona que critica puede mejorar sus habilidades para hablar sin lastimar, suavizar su tono. Elegir cuándo y en donde dice sus opiniones, pero en realidad, la persona que debe de aprender cómo sacarle provecho a la crítica que recibe, mejorar, cambiar etc… es la persona que está recibiendo la crítica.

Recibir críticas nunca es fácil, ni es cómodo, esto crea ansiedad, tensión, resentimientos, miedo y hasta despierta amenazas, muchos de los problemas familiares y personales se inician por culpa de una crítica que a lo mejor fue bien intencionada pero mal recibida.

La crítica puede tomarse como un ataque, una humillación o la mejor oportunidad para confrontar las debilidades personales. Puede ser una observación insignificante o una opinion importante, puede tener bases reales o ser una suposición invalida. Puede desencadenar reacciones incomodas o ayudar a sanar malentendidos, también puedo desestabilizar relaciones y crear dudas en la identidad y los valores personales.

La crítica es una opinion que tiene el poder de mejorar o de lastimar. Después de todo, uno sabe cuándo las palabras tienen valor aunque molesten y cuando no hay nada que se pueda rescatar aun cuando uno tenga la mejor disposición.

La elección siempre va a radicar en la actitud que tome la persona que escucha al recibir la “opinion/critica” y tenga las ganas para trabajar en sí misma. Claro que será necesario sobrepasar resistencias e incomodidades y dejar de ser la persona que se aferra a sus ideas, su orgullo y su dificultad para cambiar.

La receta

recetas-titulo1

Transformando la crítica

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Valor – fortaleza y confianza para escuchar la crítica en forma constructiva
  • Perspectiva – visión para ver más allá de lo que se escucha
  • Compromiso – decisión para ser mejor, búsqueda de la excelencia
  • Humor – aprender a tomar los comentarios con simpleza y chispa
  • Gratitud – humildad y agradecimiento a las personas que quieren ayudar

Afirmación positiva para transforma la crítica.

Descubro el poder de la crítica y la transformo en palabras nobles que me guían y me ayudan a mejorar. Soy libre, la gente no me puede lastimar porque yo no lo permito. Busco la excelencia en mi persona y todos los comentarios que recibo los agradezco y los utilizo para aprender y ser mejor cada dia.

Como aprender de la crítica

  1. La crítica para que sea efectiva debe de ser filtrada. Es necesario separar el QUE dicen del QUIEN y del COMO lo dicen. El mensaje es lo que importa lo demás son condimentos que se pueden diluir.
  2. Entender el punto de vista de los demás puede cambiar las limitaciones personales. Las opiniones de otros permiten ubicar, entender y aclarar malentendidos. Aprender de esto permite crecer y ser mejor persona.
  3. Reconocer las tendencias y la forma de actuar personal permite actuar en una forma efectiva. Cuando uno reconoce sus errores – debilidades, escuchándolos de otras personas, puede entender con claridad lo que no funciona y puede cambiar.

Libérate del sentimiento de incomodidad que produce la crítica, ya que esta, también te puede ayudar.

Tenemos sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

¿Cómo se puede ser una persona positiva cuando las cosas están negras?

Ser positivo es una elección personal que no depende de lo que sucede, sino de la manera que uno decide actuar ante la vida.

La actitud personal determina la percepción de los sucesos y la forma de actuar de las personas. A pesar de que uno quisiera controlar todo lo que le sucede, esto es imposible, ya que hay muchos factores que cambian y complican los resultados deseados. En realidad somos humanos y el poder que tenemos radica en nosotros mismos, no en los demás o en las cosas externas.

Hay sucesos repentinos e inesperados difíciles de comprender que cambian la vida para siempre, desde el diagnóstico de una enfermedad crónica o terminal, un incendio que consume toda una casa, una tormenta que deslava a una comunidad, un ataque terrorista, hasta un robo o un asalto, una pérdida de trabajo, y por qué no, una pelea familiar, un incidente incomodo, inclusive un cambio en el cuerpo, o el pasar de los años… en realidad las personas somos frágiles y vulnerables.

Es difícil controlar los eventos que suceden, quizá algunos se pueden prevenir, pero en realidad las cosas son lo que son, muchas no tienen una explicación lógica o por lo menos no a simple vista.

Lo que sí es claro es que cuando tiene una actitud positiva frente a las situaciones difíciles, más fácil será encontrar paz y equilibro personal. Sobre todo, se va a poder salir adelante más fácilmente, quizá encontrando otro camino o una solución más prudente.

Las emociones como el enojo, la frustración, el dolor, etc. son sentimientos legítimos que surgen a raíz de una pérdida de cualquier situación inesperada. Evadir este sentir, lo único que logra, es aumentar el dolor, la depresión o la frustración, lo que a su vez, provoca una perdida mayor.

No se puede evitar dolor… aunque uno quisiera, el dolor existe no se puede proteger para dejar de sentirlo, ya que este, llega sin preguntar. Tampoco se debe de cerrar los ojos para evadir lo que sucede y no sentirse incómodo.

Las circunstancias difíciles, son los eventos que marcan el carácter y las que ponen a prueba a la persona. Así, estos momentos se convierten en maestros especiales que enseñan a ver la vida con otros horizontes y fomentan el crecimiento, la renovación y la superación como ser humano.

Los momentos de crisis llegan sin preguntar y cambian la vida, muchas veces para siempre. Ser positivo aun cuando las cosas están negras, es quizá la mejor elección que uno puede hacer.

La receta

recetas-titulo1

Fortalecer el carácter

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Aceptación – reconocer que la situación es difícil, no pelear el dolor
  • Fe y esperanza – confianza que las cosas van a mejorar
  • Perspectiva– recordar que los buenos momentos y ver nuevas oportunidades
  • Paciencia – tiempo sanar, fortalecer y ver como se acomodan las cosas
  • Gratitud – agradecer que lo que si se tiene, apreciar la abundancia del universo

Afirmación positiva:

Acepto mi dolor y mi tristeza. Tengo fe que todo lo que pasa se va a acomodar y que algo bueno va a salir. La vida es buena y me guarda rencor. Pienso y atraigo armonía, busco el lado positivo de las cosas y dejo fluir todo lo que sucede a mí alrededor. Yo tengo el poder de elegir como actuó. Busco mi paz emocional y sé que mi dolor va a pasar.

Modo de Preparación:

  1. La actitud es una elección personal. Vivir es una responsabilidad de las personas vivas que no se negocia ni tiene precio. Se debe de elegir vivir, crecer y fortalecerse. Hundirse, deprimirse o dejarse caer solo quita la oportunidad de vivir, Porque cuando llega la muerte, ya no hay nada que hacer.
  2. Los momentos de crisis obligan a cambiar. Es imposible tener una vida sin dolor, problemas o preocupaciones, por lo tanto es necesario tener la capacidad para poderse adaptar. Los cambios son inevitables y muchas veces necesarios.
  3. Todo aquel que sobrevive una crisis, se hace una persona más sabia. Las situaciones difíciles y las pruebas de la vida dejan una sensibilidad más profunda, creando confianza y enseñan a tener una perspectiva más amplia. Poder aceptar el dolor y la adversidad con una actitud positiva, ayuda a sobrellevar el sufrimiento y enriquece la vida ordinaria. Convirtiéndose en un ser más tolerante, más sabio y más fuerte

Las lecciones que se aprenden en los momentos difíciles si bien no se disfrutan, jamás se olvidan.


Búsqueda Rápida