Inicio Dando a Luz

Dando a Luz

Segmento No. 52

Sexo en el embarazo: prepárese, inténtelo y disfrútelo

Goza tu vida de casada aunque estés embarazada

Duración: 2:15 Minutos. Visto: 37,984 veces.

Aquí hay otra pregunta de una mama: Tengo una amiga que tiene 26 semanas de embarazo igual que yo y dice que no quiere tener relaciones sexuales, en cambio, yo siento un gran placer. ¿Es normal?

Si es completamente normal. Cada quien reacciona diferente, pero si hablamos de sexualidad en el embarazo dividido por trimestres, podríamos decir que en el primer trimestre aproximadamente en el 60% de las mujeres disminuye la libido, es decir el deseo sexual. Esto se debe al aumento de sensibilidad en los senos, malestares como nauseas y cansancio. Además, en muchos casos la mujer se siente menos atractiva, su ropa le empieza a apretar, se siente simplemente "gorda". Hay casos en que las parejas se inhiben pensando que si tienen relaciones, corren el peligro de abortar.

En cuanto al segundo trimestre, que es en el que te encuentras, es el trimestre ideal. Por un lado, el embarazo ya es notorio, generalmente los malestares propios del embarazo han desaparecido, hay mayor lubricación vaginal lo que facilita la penetración. Hay reportes de mujeres, en este periodo que su sexualidad es mas plena que nunca alcanzan orgasmos nunca antes sentidos. ¿A que se debe esto?

Si ustedes eran una pareja que durante anos estuvieron cuidándose para no embarazarse, o que quizás estuvieron bajo algún tratamiento para embarazarse, el hecho de ya estar embarazados les da la posibilidad de disfrutar su sexualidad en una forma más espontánea, ya que ahora no tienen que fijarse en el día ni la hora para tener relaciones.

En cambio en el tercer trimestre la sexualidad se compromete, porque el tamaño del abdomen de la mujer se incrementa notablemente. Además en muchos casos regresan los malestares del embarazo y se incrementan los temores del nacimiento y cuidados del recién nacido.

Para disminuir estos temores les recomiendo acudan a un curso de preparación para el parto donde disiparán estos miedos También es conveniente platicar mucho con la pareja en cuanto a como nos sentimos, si tenemos deseo sexual, que posiciones nos resultan mas cómodas. Una de el las por ejemplo, es la mujer encima. De esta manera el la es quien controlara la intensidad del acto sexual así como la penetración.

Ahora bien: La sexualidad va mas allá del coito, es la demostración de del amor y eso lo podemos expresar a través de un abrazo, un beso y sobre todo muchos cariños.


Segmentos Anteriores

Dando a Luz
Con: Marisa Peña
Maternidad Responsable
Un espacio para aprender y compartir acerca de ser mamá durante el embarazo, el parto y los primeros meses de vida del recién nacido. Curso de Psicoprofilaxis en Houston, TX. Oprima Aqui

Búsqueda Rápida