La ha equipado a diferentes seres vivos de características extraordinarias como camuflaje, fosforescencia, alas y branquias, no obstante, ninguna de ellas es más temible que el veneno. Los venenosos llevan sustancias químicas dañinas llamadas toxinas y las utilizan principalmente para la autodefensa por medio de picaduras, punciones o mordeduras.

Pitohui

El veneno que se encuentra en su piel y plumas se transmite sólo con tocarlas. Ataca el sistema nervioso central y ocasiona la muerte. Su toxina, llamada homobatracotoxina, es la misma que se encuentra en las ranas venenosas de Colombia. Habita en Centro y Sudamérica.

Caracol cono de mármol

Una gota de su veneno puede matar a 20 personas. No existe antídoto y los síntomas pueden tardar un par de días en aparecer. Mide alrededor de 23 centímetros y habita en aguas tropicales.

Pez piedra

Tiene púas en su aleta dorsal, cada una con una glándula venenosa. Su cuerpo mide hasta 60 centímetros de largo. Se dice que su veneno produce el peor dolor conocido por el hombre. Habita en aguas poco profundas de los océanos Pacífico e Índico.

Viuda negra

Se llama así porque se come a sus parejas y es más probable que un ser humano sea mordido por una hembra que por un macho. Su veneno equivale al de 15 serpientes de cascabel. Habita en regiones cálidas de Canadá, ee. uu. y México.

Mamba negra

Su longitud puede variar entre 2 y 4 metros y su veneno puede matar a 50 personas. Es considerada la serpiente más venenosa de África y también la más rápida del mundo, pues se desplaza a una velocidad de hasta 5 metros por segundo —20 km/h—.

Rana venenosa de dardo o Rana punta de flecha Mide entre 1.5 y 6 centímetros. Vive en selvas tropicales de Centro y Sudamérica. El veneno se encuentra en su piel y con una porción del tamaño de una cabeza de alfiler se puede matar a una persona o mamífero grande.

Taipán del interior o Serpiente feroz

Vive en zonas áridas de Australia y mide entre 1.8 y 2.5 metros de largo. Es la serpiente más venenosa del mundo. Una de sus mordidas contiene suficiente veneno para matar a 100 personas.

Pulpo de anillos azules

Mide alrededor de 5 centímetros y el veneno de su piel puede matar hasta 26 personas. Vive en arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico.

Araña errante brasileña o araña del banano

Su cuerpo mide alrededor de 5 centímetros y cada pata puede medir hasta 17 centímetros. Vive en las zonas tropicales de Centro y Sudamérica. Tiene el récord Guinness por ser la araña más venenosa del mundo; su mordida provoca un intenso dolor.

Medusa cubozoa o Avispa de mar

Habita en las zonas tropicales de los océanos Pacífico e Índico. Posee 24 ojos y puede tener hasta 60 tentáculos, que miden hasta 3 metros de largo. Cada tentáculo tiene suficiente veneno para matar a 60 personas.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí