as remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en marzo un 3.96 por ciento interanual debido a incrementos del número de envíos, según cifras divulgadas el miércoles por el banco central.
Los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familias en México 2,620.58 millones de dólares en el tercer mes del año, marcando un máximo histórico para un mes de marzo.
El número de operaciones creció un 5.3 por ciento a 8.4 millones, mientras que el monto promedio bajó a 312 dólares por envío desde 316 dólares en marzo de 2017.
Las remesas acumuladas al primer trimestre aumentaron un 5.9 por ciento interanual a 7,035.54 millones de dólares, un nuevo récord para el periodo de enero a marzo.
El agregado en el año sigue siendo favorecido por una mayor creación de empleo en Estados Unidos para migrantes con permiso de trabajo y también para indocumentados», comentó a Reuters Alejandro Cervantes, economista en Banorte.
La tasa de desempleo continúa cayendo y eso ha ayudado a compensar la fuerte apreciación del peso frente al dólar en el primer trimestre, agregó Cervantes.
El peso mexicano se apreció un 7.8 por ciento en los primeros meses del año, de acuerdo con datos de Thomson Reuters Eikon.