AMLO dijo todo lo que tenía y debía decir, uso el tono, la pronunciación correcta y mencionó a todos los que esperaban ser mencionados, a quienes no lo esperaban tanto y a quienes lo ven con temor si no con miedo y dijo (prometió) todo lo necesario para garantizar una paz nacional e internacional que solo puede tener buenos resultados para todos.
Prometió:
- Un sexenio de honestidad y fraternidad.
- Sin intermediarios, (sin mordidas)
- Con austeridad republicana
- Terminar con la impunidad de la burocracia,
- 3200 agentes de espionaje interno se volverán policías.
- Los Pinos regresan al bosque de Chapultepec
- El ejército se volverá policía DESPUÉS de ser reeducado con Protocolos para el uso de la fuerza
- Cambió el tono, la pronunciación y es el primero en reconocer la razón obligada de la migración y la obligación de detenerla creando fuentes de trabajo
- ¡Primer reconocimiento a la migración obligada del país! ¡!Reconocimiento de los migrantes en Estados Unidos, de los que habló no solo sin desprecio, a diferencia de los secretarios del gobierno anterior, sino con respeto a su trabajo y reconocimiento a su aportación -como lo demuestran los migrantes que mandan 30,000 millones de dólares anuales, la principal fuente de ingreso de nuestro país y la de mayor beneficio social que recibimos,
- Cortina de desarrollo en la zona maya y en la frontera norte para detener la migración
- Prometió trabajo trinacional para ayudar a Centroamérica y al sur de México
- Integración la franja norte con las condiciones de sus vecinos americanos.
- Se declaró Juarista, Maderista, Indigenista y humanista
- Agradeció a Simón Bolívar y Martí (no a Maduro ni a Castro)
Por su parte, el pueblo demostró su capacidad al permitirle llegar sin la necesidad del aparato “infamador” de la seguridad de los regímenes anteriores y simultáneamente evitar la participación de Maduro en el evento; con lo que se eludió la imagen de venezolanización y se castigó -a nivel de ego por lo menos- al hiper ladrón venezolano que debió no haber llegado o debió ser arrestado por sus muchos crímenes,
El concepto de “Borrón y cuenta nueva” no fue muy aplaudido, pero tiene la razón en cuanto al desgaste que el juicio en reversa de todos los corruptos implicaría en recursos y tiempos, la cuestión es, si los capitales generados de esta situación se quedarán en México y sabrán trabajar en condiciones de honestidad o por lo menos de no total entreguismo a sus caprichos.
Agradeció a todos los visitantes -y a los ausentes- empezando con Trump y terminando con el embajador de la poesía, Silvio Rodríguez.
Prometió salario digno para estudiantes y trabajadores nuevos.
10,000,000 de becas para estudiantes.
100 universidades públicas.
Personalmente aseguró que llega sin dejar la dignidad en el camino.
Que gobernará con sabiduría y humildad.
Y es cierto, no tiene derecho a fallarnos y el pueblo, los que lo escuchamos le recordamos, y le quedó claro, que las expectativas son enormes, el optimismo es mayúsculo, que no queremos regalos ni prebendas sino respeto y honestidad solo me asusta, personalmente, la promesa de una votación en dos años y medio para juzgar su labor.
Si ya dijo que eliminará el fuero, que juzgará a los ladrones (así sea su hijo o el mismo), esta consulta se vuelve innecesaria ya que si algo se roba podremos acusarlo.
Yo lo invito a que se juzgue y se le juzgue por los resultados, por la disminución de la pobreza, la eliminación de la migración obligada, la redignificación de México y la honestidad de quienes se presten a ser servidores de la nación por el afán de servir no de enriquecerse sin trabajar.
Por el bien de todos le deseo que todo lo que dijo se cumpla y todo lo que desea sirva de inspiración a él y todo su equipo de trabajo.