Infraestructura, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy, dijo que llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Silicon Valley Power para suministrar energía renovable a la ciudad de , , por los próximos 20 años.

La energía será generada por el proyecto Cimarrón, un parque eólico transfronterizo propiedad de Sempra Infraestructura, que se ubicará en y actualmente está en desarrollo.

“Estamos entusiasmados por trabajar con la ciudad de Santa Clara, sede de algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo, para brindar acceso a energía renovable que pueda ayudar a satisfacer su demanda energética, al tiempo que apoye sus objetivos de energía sustentable”, dijo Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura, en un comunicado.

La compañía espera que su parque eólico en Baja California tenga una capacidad de generación de hasta 300 megawatts y utilice la línea de transmisión de alto voltaje transfronteriza de Sempra Infraestructura, para interconectar y exportar energía limpia a la Subestación del Este del Condado en San Diego, California.

Sempra agregó que el proyecto enfrenta una serie de riesgos e incertidumbres, entre los cuales se encuentra la conclusión de todos los acuerdos comerciales y obtención de los permisos necesarios, así como la toma de una decisión final de inversión.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí