Velour: A Drag Spectacular presenta una historia sobre la llegada a la mayoría de edad que se  entreteje con el ambiente radical del drag y la expresión queer. Está inspirada en la historia del  origen de Velour, un niño de género fluido de un pequeño pueblo que se convierte en una  superestrella drag de renombre mundial. El espectáculo se desarrolla a través de una  deslumbrante combinación de mapeo de proyección innovadora, animación de video,  impresionantes actuaciones de sincronización de labios y una audaz narración personal. Conocida  por su emotivo e impactante arte escénico, Velour aprovecha el poder del espectáculo drag para  sumergir al público en la fantasía queer, al tiempo que revela sus miedos y alegrías más  profundos. Desde la búsqueda de pertenencia, a menudo confusa pero alegre, hasta los  profundos pozos de dolor que nos catapultan a enfrentar nuestras verdades internas, Velour: A  Drag Spectacular es un recorrido lleno de fuerza, rico en humanidad, belleza y, sobre todo,  ambiente DRAG. 

«Velour: A Drag Spectacular marca la continuación de nuestra rica relación de décadas con una  de las luminarias del estadounidense, Moisés Kaufman, y su compañía, Tectonic Theater  Project. La asociación de Moisés con Sasha Velour, uno de los talentos más entretenidos y  visionarios en la forma de arte drag, promete una actuación única y asombrosa que traza la historia  del origen de Sasha junto con la historia del drag», dijo Christopher Ashley, director artístico de La  Jolla Playhouse. 

Creado por la innovadora artista drag Sasha Velour (Smoke & Mirrors, NightGowns, The Big  Reveal Live Show) y el legendario artista de teatro Moisés Kaufman (Here There Are Blueberries,  The Laramie Project). El elenco cuenta con Sasha Velour, junto con Ezra Reaves, Moscato Sky,  Amber St. James de San Diego y el suplente Shaun Tuazon. 

El equipo creativo incluye a David Rockwell, diseñador escénico; Diego Montoya Studio,  diseñador de vestuario; Amanda Zieve, diseñadora de iluminación; Palmer Hefferan, diseñador  de sonido; Ettie Pin, diseñadora de proyección; House of Velour, videocreación; Angela  Phillips, diseñadora aérea; Stephen Oremus, Supervisor de Música; Ann C. James,  especialista en sensibilidad; TBD Casting Co.; Stephanie Yankwitt, CSA/Jacole Kitchen,  Casting; Jacob Russell, director de escena; y Topaz Cooks, asistente del director de escena.

Sasha Velour es una ganadora de Drag Race que siempre juega con sus propias reglas. Como  drag queen, crea y protagoniza producciones teatrales que se han presentado en teatros icónicos  de y Canadá, Europa, Australia y América del Sur. Su primera gira de una reina,  Smoke & Mirrors (2019 – 2022), combinó el drag con el arte de proyección de alto concepto, y fue vista por casi 100.000 asistentes en tres continentes. El espectáculo fue aclamado por PAPER  como una «producción intensamente personal» que «muestra lo que realmente es Velour, tanto  como artista como narradora». Su más reciente secuela de una reina, The Big Reveal Live Show (2023 – 2024), comenzó como una forma de apoyar su primer libro, pero se transformó en  una producción exagerada y llena de revelaciones que deslumbró a multitudes en toda Europa  esta primavera. Se convirtió en el primer espectáculo drag en presentarse en el Festival de Spoleto  de Charleston (y en un teatro de ópera de 1.800 asientos con entradas agotadas). Velour también  es uno de los presentadores de la serie ganadora del premio Peabody We’re Here, Season 4  (HBO), que ganó el premio Critics Choice a la «Mejor serie estructurada» en junio. La temporada  terminó con un número ahora viral, emotivo y poderoso de Velour donde actuó en una iglesia de  Oklahoma al ritmo de «Praying» de Kesha. En 2023, Harper publicó su libro, The Big Reveal: An  Illustrated Manifesto of Drag, que sirve de base a esta obra de estreno mundial. La revista LA  Review of Books dijo que el libro «la canonizaría no solo como una de las mejores drag queens de  su generación, sino también como una de las voces definitivas sobre la historia y el arte del drag».  Su entrevista en Good Morning America en del libro le valió una nominación al Premio  GLAAD por «Mejor Periodismo de TV en Vivo – Segmento o Especial» y la llevó a apariciones  adicionales, incluyendo PBS Newshour y una entrevista especial con la superestrella del pop Dua  Lipa. Velour también es la primera y única drag queen en ilustrar un autorretrato que aparece en la  portada de The New Yorker (junio de 2023). Su ampliamente conocida y frecuentemente imitada  revista drag, NightGowns, reanudó sus actuaciones con una residencia con entradas agotadas en  la ciudad de Nueva York a principios de este año y recaudó casi $ 30,000 para ayuda mutua. 

Los créditos de Moisés Kaufman en Broadway incluyen Paradise Square (10 nominaciones a los  premios Tony), la reposición de Torch Song de Harvey Fierstein, Bengal Tiger at the Baghdad Zoo de  Rajiv Joseph con Robin Williams, la reposición de The Heiress protagonizada por Jessica Chastain, 33  Variations protagonizada por Jane Fonda (nominación al Tony a la Mejor Obra) y I Am My Own Wife de  Doug Wright (Premio Obie; Premios Tony y Drama Desk; Nominaciones al Outer Critics Circle y a los  premios Lucille Lortel). West End: Indecencia grosera, soy mi propia esposa, así es como funciona. Off Broadway/Regional: Here There Are Blueberries (Finalista del Premio Pulitzer 2024 de Drama, Tectonic  Theater Project/, Shakespeare Theatre Company, New York Theatre Workshop),  Seven Deadly Sins (Premio Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, Tectonic Theater  Project/Madison Wells Live), One Arm de Tennessee Williams (Tectonic Theater Project/The New  Group); The Laramie Project (guionista/director; Theater in the Square, nominación al Drama Desk); El  proyecto Laramie: diez años después (guionista/director; Salón Alice Tully); Indecencia grosera: Los tres  juicios de Oscar Wilde (guionista/director; Premio Lucille Lortel a la Mejor Obra, Premio Outer Critics  Circle a la Mejor Obra Off-Broadway y Premio Joe A. Callaway a la Dirección); Macbeth con Liev  Schreiber (Teatro Delacorte); Clase magistral con Rita Moreno (Berkeley Rep). Ópera: El Gato con Botas  (Nuevo Teatro de la Victoria). Cine/TV: The Laramie Project (HBO; Nominaciones al Emmy por guión y  dirección, Selección de la Noche de Apertura en el Festival de Cine de Sundance 2002, Premio National  Board of Review, Premio Humanitas); La palabra L. Kaufman es el director artístico del Tectonic Theater  Project, becario Guggenheim en dramaturgia y ganador del Premio Obie y del Premio Lucille Lortel. En  2015, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes, que aceptó en una  ceremonia en la Casa Blanca.

Con sede en la ciudad de Nueva York y guiado por el fundador y director artístico Moisés Kaufman y el  director ejecutivo Matt Joslyn, Tectonic Theater Project desarrolla nuevas obras utilizando el método de  creación teatral de la compañía, Moment Work, y a través de un riguroso proceso de investigación y  colaboración en un entorno de laboratorio. Desde su fundación en 1991, la compañía ha creado y puesto  en escena más de veinte obras de teatro y musicales, incluyendo Gross Indecency: The Three Trials of  Oscar Wilde, The Laramie Project, I Am My Own Wife de Doug Wright, ganadora del Premio Pulitzer I  Am My Own Wife, la ganadora del Premio Tony 33 Variations, y la ganadora del Premio Drama Desk  Seven Deadly Sins. La obra de estreno mundial más reciente de Tectonic Theater Project, Here There  Are Blueberries, se lanzó en La Jolla Playhouse y se representó en el New York Theatre Workshop la  primavera pasada y fue finalista del Premio Pulitzer de Drama 2024. 

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