Inicio Comida Sana

Comida Sana

Segmento No. 12

¡No comas porquerías!

Tienes que alimentarte sano y natural, deja de comer tanta comida chatarra que no le hace bien a tu cuerpo.

Duración: 4:14 Minutos. Visto: 31,532 veces.

En el primer programa, hice alusión a que íbamos a enseñarles a comer todo natural y todo vivo. Y que íbamos a tratar de proteger al reino animal. Posiblemente di hincapié a confusión. Pero fue bueno porque ya llegó el primer email preguntando como es que podemos comer animales vivos.

Absolutamente es lo opuesto, lo contrario. Estamos tratando de guiarlos en el camino de la naturaleza y de comer todos los elementos necesarios a trabes de lo que la tierra nos da.

Vamos a proteger los animales. Vamos a comer nueces, semillas, frutas, legumbres, germinados, cereales, y granos. Todo ello lo vamos a preparar naturalmente sin cocción alguna. Esto quiere decir sin altas temperaturas, para que todos los alimentos conserven su estado propio y natural de vitaminas, proteínas y básicamente de enzimas. Mi gran interés por la comida natural y sobre todo de penetrar en el público hispano es porque es triste saber que nuestra oblación infantil esta empezando a enfrentar un crecimiento increíble en la diabetes y la diabetes no es mas que una enfermedad propia de nuestra época, una enfermedad propia de la mala nutrición o desnutrición.

Pero es muy gratificante saber que en mundo entero se empieza ahora a contrarrestar y a pelear contra esta enfermad únicamente basándose y ayudándose de la nutrición. Mas adelante iremos ampliando en todos estos temas y una vez más les suplico que si caigo en alguna confusión es con el interés de que ustedes hablen y se informen más y más y nos den más temas para poder seguir continuando con estos clips, programas de interés para todos los hispanos.

Es muy importante que enseñemos a nuestros hijos que el azúcar no es alimento, es comida pero no alimento. Es muy importante que sepa como vamos a poder enseñarlos a come bien y sabroso con los elementos de la naturaleza.

El propósito de la comida cruda básicamente es conservar el valor nutritivo de los alimentos. Especialmente de las encimas. Las encimas son la cadena de la vida. Las encimas las hemos oído hablar, pero no sabemos cual realmente cual es su función. Su función en el cuerpo es hacer la vida, proteger la vida, acrecentar la vida, no nada más la salud, la vida. A través de las encimas podemos llegar a mantener un nivel de salud máximo para tener energía y tener todos los nutrientes en nuestro cuerpo.

Todos nuestros órganos forman distintas enzimas y nuestro cuerpo ya nace con una reserva de cierto tipo de encimas que esas no la va a producir ningún otro de nuestros órganos entonces la comida cruda lo que hace es que protege esa reserva natural de encimas y las puedes ir acrecentando a través de la comida.

Es muy importante que aprendamos a comer semillas y nueces siempre germinadas, no en su estado seco o tostadas o doradas, sino en su estado natural crudo. Es muy importante que sepamos combinar los alimentos, las semillas y las nueces para tener un ambiente alcalino en nuestro cuerpo

De todo esto vamos a poder seguir hablando ya mucho mas particular y minuciosamente en los siguientes programas.



Segmentos Anteriores

Comida Sana
Con: Cristina Guzmán
Aprenda a comer sano, nutritivo y natural.
En este programa hablaremos sobre una alternativa de nutrición, comida sana y natural, conoceremos un poco de nuestro legado alimenticio y las múltiples variantes de sabores y olores.

Búsqueda Rápida