Inicio Frontera

Frontera

Segmento No. 44

Dia de Protesta

Información en el dia de la protesta frente a la garita de entrada a Estados Unidos. Un dia sin Mexicanos. Protesta en apoyo a inmigrantes ilegales.

Duración: 3:59 Minutos. Visto: 23,124 veces.

Finalmente el 1o de Mayo llegó al mundo y a nuestra frontera, con banderas mexicanas, letreros hechos a mano con contenido de protesta en ingles y español, llegaron las personas para apoyar a nuestros paisanos en Estados Unidos, hubo de todo, gente que sabia el giro de la protesta y gente que solo fue ahí para marcar un nacionalismo innecesario a modo de triunfo futbolero como se acostumbra en nuestro país.

La garita se cerro desde las 9:00 de la mañana dando oportunidad de cruzar únicamente a ciertas personas que ya estaban formadas en sus autos desde temprano. La policía local tijuanense se encargo mas tarde de alejar a los presentes de las entradas de las garitas igual por seguridad y prevención, ya si le agregaron fuerza y malos tratos fue por cuenta propia ya que solo obedecían ordenes según comentaron, los civiles ahí presentes cooperaron con ellos según su versión pero de nueva cuenta conocemos a nuestra fuerza policial y también a nuestra gente que ya entrada en calor suelta al revolucionario que llevamos dentro, aclarando que este no fue el caso de todos. Aun así, los jalones, empujones y emociones alteradas no pasaron de eso, no hubo heridos ni detenidos.

En esta protesta fronteriza no falto gente que alguna vez fue deportada y que aprovecharon la situación para manifestar sus sentimientos en contra de Estados Unidos, unos con carteles y otros simplemente observando tal vez en espera de una nueva oportunidad. En cuanto a algunos estadounidenses que encontramos, los vimos confundidos y un poco temerosos ya que no falto el mexicano que les hiciera notar su desacuerdo olvidando que ellos son simplemente turistas y no tienen nada que ver con el conflicto.

En general la protesta en nuestra frontera de Tijuana puede considerarse como un evento pacifico que logro su objetivo principal, cerrar la garita en su totalidad y a su vez no adquirir productos Norteamericanos.



Segmentos Anteriores

Frontera
Con: Marla Gamez
La vida y sueños de los hispanos desde "La Esquina de Latinoamérica".
Teniendo fama de ser la frontera más conflictiva, peligrosa y visitada del mundo, Tijuana es además uno de los lugares más versátiles y flexibles del mundo. Cuenta con muchas caras, historias y oportunidades, es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscarlas y capturar un poco de lo que hace a esta ciudad extrañamente atractiva.

Búsqueda Rápida