Inicio Héroes Anónimos

Héroes Anónimos

Segmento No. 19

Preocupaciones de Esther

Los niños y el cruce en la frontera. Los oficiales de migración quitan niños a mexicanos. La vida de los latinos en Estados Unidos.

Duración: 2:18 Minutos. Visto: 24,584 veces.

Hay muchos padres que no podemos salir para afuera, y tenemos nuestra familia allá y queremos que conozcan a nuestros hijos porque no dejarlos a ellos salir y que vengan con permiso

Comentador: ¿Ya sacaste pasaporte a la niña?
No, pasaporte no tiene. Eso es lo que quiero hacer, sacarle un pasaporte para que valla y venga. Pero ahora dicen que ni así los quieren dejar pasar tampoco.

Comentador: ¿Por ser menores?
Pues si. Muchos dicen que por los secuestros y todo eso verdad pero uno sabe con quien va y ellos casi por lo regular los migras le hablan a los papas. Viene tu hijo con tu mama, o viene tu hijo con tu papa, porque mi hermana ese problema tenía porque sus hijos se criaron allá y no hablan ingles y ellos ya están grandes. Cada vez que viene mi hermana para acá vienen temblando de miedo porque dicen que le van a quitar a sus hijos porque no hablan ingles. Pero si son de aquí, ¿porque se los van a quitar? El hecho de que se hayan criado allá no tiene porque quitártelos.

Comentador: ¿Y tienen papeles de acá?
Si tienen papeles de acá, tienen ID y todo. Pero no hablan ingles.

Comentador: ¿Y viven allá?
Si viven allá.

Comentador: ¿Y ellos no han pensado venir para acá?
No, son los que le hable hace rato de la cirugía. Entonces ahorita están aquí aprendiendo ingles, un poquito. Pero ellos, tu sabes que onda, donde te crían, allí te quieres quedar. Por ejemplo, yo me crié aquí yo aquí quiero estar. Aunque no sea americana, yo desde chica estoy aquí para que me voy a ir a México, que voy a hacer a México, no tengo vida en México. ¿Cual va a ser mi futuro? Entonces ellos igual se criaron desde que nacieron allá y vienen aquí a hacer una vida nueva y se les hacen difíciles. Entonces ellos prefieren estar allá y allá sales allá tienen sus vacaciones allá tienen sus amigos y una vida entera que tanto aquí como allá lo pueden hacer.

Comentador: muy bien pues la próxima semana vamos a tener acá a Esther contándonos mas historias de ella de su familia y de todos sus cuates que conozca y ustedes también mandemos todas sus historias a aquí platicando con Esther. Muchas Gracias

Gracias.



Segmentos Anteriores

Héroes Anónimos
Con: Personajes de la Frontera
Testimonios reales de personajes reales.
En esta sección los protagonistas de los dramas de la vida real que se viven día a día en la frontera compartirán con todos ustedes acerca de sus sueños, frustraciones y toda una serie de vicisitudes que tiene que pasar en busca de una vida mejor. Sin duda que al escuchar sus testimonios te sentiras identificado con más de alguna de las situaciones aquí narradas y te invitarán a compartir con todos nosotros tus propias vivencias.

Búsqueda Rápida