¿Qué tan positivo eres?

Que fácil s decir; “necesitas ser más positivo”, “ya no te estreses”, “debes pensar en que todo va ha estar bien” “hay que reír mas” ¿Por qué no? El problema radica en que suena muy fácil decir o invitar a alguien a que cambie su manera de pensar y de actuar, después de todo ¿quien no quiere ser positivo, alegre, tranquilo y vivir sin estrés? la cuestión y el verdadero dilema realmente es ¿como se logra esto? será tan sencillo, solo hay que cambiar el estado de animo, pensar en cosas alegres, cantar, bailar, redirigir los pensamientos…

En un mundo como el que vivimos actualmente donde todo es competencia, apariencia y placer, donde se nos imponen tantas necesidades absurdas que solo nos confunden hasta llegar al punto de que queremos mucho sin saber realmente que es lo que queremos; Tristemente estas razones hacen mucho más difícil poder encontrar el equilibrio, la sensatez y la simplicidad.

Ser positivo no es un simple estado que se ha puesto de moda. Ser positivo es una condición necesaria para poder vivir en plenitud, crecer y ser verdaderamente feliz.

Los diez puntos clave para poder cambiar los pensamientos negativos a positivos

  1. Ajusta tus expectativas; el que no espera nada, no se decepciona fácilmente.
  2. Vive el presente, disfruta la realidad, no crees fantasías catastróficas
  3. Busca el gusto en todo lo que haces, disfruta tus días, tu trabajo, tus pláticas, tu vida.
  4. Edita tus pensamientos; encuentra las frases positivas, descubre lo bueno en todo lo que te pasa, aún en las cosas desagradables.
  5. Se noble contigo, perdona y aprende de tus errores.
  6. Acepta la vida y las personas como son, no juzgues, órdenes o critiques, deja que las cosas sean lo que son.
  7. Concéntrate en tus obligaciones y responsabilidades en lugar de reclamar tus derechos.
  8. Haz las cosas por ti, no busques reconocimientos de otros, haz lo justo y lo responsable.
  9. Recuerda que si te enfocas en lo positivo dejas de poner atención en lo negativo.
  10. Repite continuamente: Soy una persona positiva, encuentro lo bueno y veo la bondad en las cosas.

www.recetasparalavida.com

La receta

Vivo en positivo
Se positivo y el mundo te va a sonreír más.

Ingredientes:

  • 1 taza de amabilidad; gentileza y nobleza con todo lo que te rodea
  • 1 taza de gratitud por todo lo que tienes y haz recibido
  • 1 taza de voluntad y valor para encontrar el aprendizaje en las experiencias
  • 1 manojo de confianza en ti mismo, para aguantar las caídas y superar obstáculos
  • 2 cucharadas de acciones efectivas y nobles concentrándote en lo bueno y lo bello
  • 1 pizca de paciencia y tolerancia, si te equivocas, lo vuelves a intentar

Recomendación del chef: Vive tu vida para que tú seas feliz, no te compares ni pidas lo que otros tienen, recuerda que cada quien tiene lo que necesita para vivir bien.

Modo de preparación:

  1. Ser una persona positiva es una elección personal. Ser positivo no implica que no ves las cosas malas o negativas simplemente quiere decir que tú eliges encontrar lo bueno aún en las cosas dolorosas y difíciles; nadie te puede imponer un enfoque que tu no quieres tener.
  2. Cambiar la visión y los pensamientos negativos, transformándolos en positivos es un arte que hay que perfeccionar continuamente. Es una verdadera virtud poder aprender de todos y de todo; cuando se da menos instrucciones, menos críticas, menos insultos, menos comparaciones y se puede controlar mas el enojo, la vida toma un sabor dulce, donde el beneficio mayor siempre será para uno mismo.
  3. Ser positivo es un proceso largo y continuo que requiere de acciones concretas y dura toda la vida. Vivir con una perspectiva positiva no es fácil, es un paso que involucra acciones personales constantes, presupone un esfuerzo para redirigir la atención y encontrar los aspectos constructivos; sin embargo los resultados son una vida plena, llena de satisfacciones y felicidad.

Si cuesta lo mismo encontrar lo bueno que lo malo, entonces ¿por qué escoges sufrir y angustiarte en lugar de disfrutar y vivir feliz?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorPastel de chocolate sin harina
Artículo siguiente“El Poder… para guiar o para deshacer”
¿Qué tan positivo eres?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.