Paso a paso cocinamos el pavo

Ingredientes:

  • 1 pavo grande
  • ½ taza de cebolla picada
  • 2 zanahorias picadas
  • 2 varas de apio cortadas
  • 1 barrita de margarina
  • Sal y pimienta al gusto
  • Yerbas para sazonar (estragón, romero, yerbabuena….)

Para terminar de cocinar el pavo

  • 2 tazas de azúcar
  • 3 chiles chipotles
  • ½ cebolla
  • 2 jitomates roma
  • 4 dientes de ajo

Modo de preparación:

Primera parte:

Limpiar y enjugar el pavo, colocarlo en una charola de aluminio que no quede apretado.

Secarlo perfectamente y por todas partes con varias toallas de papel

Cortar en pedazos medianos la barra de margarina y untarla por encima y por debajo de la piel, agregar sal y pimenta.

Introducir las verduras picadas y cortadas dentro de la cavidad vacía del pavo

Cortar un pedazo de papel aluminio y tapar la pechuga

Tapar una vez más el pavo con dos o tres pedazos de papel aluminio que cubra totalmente la charola

(Tienes entonces dos capas de papel, una para la pechuga y una para todo el pavo)

Se recomienda dejar que se cocine 40 minutos para que se empiece a sazonar en su propio jugo y después se le agregan dos tazas de consomé de pavo.

Meter el pavo al horno precalentado por 3 o 4 horas destaparlo cada 40 minutos y rociarle con el jugo de su propio cocimiento, cuando estén doraditos los costados del pavo, se destapa la pechuga y se deja horneando unos 40 minutos más.

Cuando el pavo tome un tono dorado uniforme, apagar el horno y dejarlo descansar un rato.

Segunda parte:

En un sartén poner las 3 TAZAS DE AZÚCAR a que se derritan al punto de cálamelo ¡CUIDADO ESTO QUEMA MUCHO! Muy cuidadosamente vierte la azúcar caramelizada al pavo empezando por la pechuga y distribuyéndolo rápidamente por todo el pavo. Déjalo que se endurezca y sigue con el siguiente paso.

En la licuadora: poner los chiles chipotles, los dientes de ajo, la cebolla 2 cucharadas de consomé en polvo y dos dedos de agua, mezclarlos y verterlos encima del pavo que caramelizaste.

Tapar el pavo una vez más con el papel aluminio y meterlo a cocinar una hora más. Quince minutos antes de que esté listo destaparlo y dejar que se dore.

Tercera Parte:

Servirlo en un platón grande y extendió, disfrutar de un pavo muy suculento acompáñalo con arroz salvaje, puré de camote y salsa de arándanos. Un platillo para compartir con mucha familia y amigos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Discutirías con un marciano que ni siquiera entiende tu idioma?
Artículo siguiente¿Cuándo resuelves verdaderamente el conflicto te angustia?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.