Para iniciar un año nuevo es importante hacer un recuento sincero del año que termina.
El fin de año siempre trae gran mezcla de sentimientos; Alegría, nostalgia, esperanza, gratitud y también un poco de enojó y dolor y drama.
Todos estos sentimientos son parte del conjunto de ingredientes con los que preparamos las recetas para la vida personales. Ignorarlos solo sería quitarle sabor y perder la oportunidad de sazonar con sinceridad.
Preguntar y tratar de entender la razón o la naturaleza de estos ingredientes, sin aprender a vivir con ellos, lejos de ofrecer una respuesta lógica y comprensiva, sólo aumenta el estrés, la angustia y la frustración.
¿Cómo se contabilizan las perdidas?
Resulta difícil poder entender la partida de un ser querido o la enfermedad sin cura de algún amigo o familiar y ni se diga la mala suerte en los negocios y la falta de trabajo.
Claro que no se debe de olvidar que seguramente así como hubo momentos amargos también hubo celebraciones logros y buenas oportunidades que balancean el conteo, quizá alguna sonrisa inesperada, un reconocimiento, un reencuentro, una buena plática o simplemente un atardecer espectacular… Sería injusto decir que todo fue malo o bueno en un año, siempre hay un poco de todo.
El método más efectivo para iniciar un año nuevo seria recordar los 7 grandes NO’s y por supuesto leer la receta para la vida las veces que sea necesario.
-
No a las excusas; Si lo hiciste ya es tarde busca lo que si puedas hacer
No a los arrepentimientos; Lo hecho echo esta, no sirve sufrir por el pasado
No a las culpas; Se responsable por tus acciones y acepta tus consecuencias
No a las mentiras; Tú sabes la verdad, los engaños solo confunden la verdad.
No a la lástima; No seas víctima. Eso silo te arrebata el poder.
No a las fantasías; Vive en la realidad con tus posibilidades, sueña pero trabaja
No olvides que el tiempo vuela; tú no lo puedes detener.
Disfruta tu vida no preguntes y en lugar de preguntar el por qué, aprende a encontrar el para qué y que puedo aprender.
Feliz año, todo lo mejor y recuerda solo tú, puedes cambiar el sabor de tu vida.
La receta
Un año nuevo y bueno
Ingredientes:
-
5 cucharadas de deseo; intención, iniciativa y determinación para luchar
1 manojo de actitud positiva; percepción accesible, objetiva y alegre
1 taza de objetivos claros; realidad alcanzable y cuantificable
1 manojo de acciones; plan de acción especifico y continuo
1 trozo de disciplina y esfuerzo; evaluación, responsabilidad y tenacidad
3 racimos de compromiso y paciencia; nunca darse por vencido y respetar el tiempo
1 lata de apertura y flexibilidad; estar abierto a cambios, mejoras y alternativas
Recomendación del chef: Despido el año con gratitud, con reflexión y sobretodo con muchos aprendizajes. Recibo el nuevo año con alegría, esperanza y buena disposición.
Modo de Preparación:
-
Es importante cerrar los ciclos; Es vital el no tener pendientes, sobrantes ni sentimientos que limiten o trunquen el inicio de un nuevo año. Limpiar los rencores y malos entendidos ayudara a sentir más energía y sentimientos positivos.
Hay que reinventarse cada año, tener apertura, disciplina y flexibilidad; Aceptar e incluir los sentimientos incomodos, reparar lo que tiene remedio y planear nuevos objetivos. Ser creativo, divertido y descubrir nuevas potencialidades para enriquecer la misión de vida personal
Visualizar para triunfar; Esto marcará el camino a seguir, guiara y fortalecerá los esfuerzos. Siempre que hay luz, hay esperanza y fe, ingredientes básicos para lograr las metas establecidas y obtener la fortaleza necesaria.
“Para celebrar con alegría hay que cultivar con dedicación y empeño, si bien no hay nada fácil, tampoco hay nada imposible”