“Adamas, El Indomable“ no es el título de una novela, ni tampoco de una película de acción. Se trata de la aventura real de un personaje que emergió de las profundidades de la tierra para convertirse en lo más codiciado del mundo y por quien muchos han cometido delitos y otros han perecido. Es la aventura de un átomo de carbono que a gran presión y temperatura llega a cristalizar como diamante, el elemento más duro que hasta el momento existe y de ahí su nombre: el griego Adamas, que significa indomable.

VolcanErupcion3
Erupción

 

 

La aventura de este carbono empieza a una profundidad de más de 80 kilómetros y con una temperatura de 1300 grados centígrados. La mayoría de los diamantes se localizan entre la kimberlita, una roca de color verde azulada que en su estado ígneo se abrió paso entre las fisuras y grietas del subsuelo, logrando aflorar a la superficie. Al contactar con el aire, el aventurero Adamas cristaliza convirtiéndose hasta ahora en la gema indestructible, mágica, codiciada y hermosa que existe.

Diamantes4
Diamantes

 

La historia del diamante es tan antigua como la tierra, pero su reconocimiento al nivel de piedra preciosa data quizás de épocas bíblicas, según descripciones antiguas acerca de un pectoral usado por alto sacerdote de los hebreos, adornado con doce piedras preciosas incluyendo un diamante. El diamante, asimismo, fue muy estimado debido a la creencia de que tenía poderes para dotar a sus poseedores de ciertas virtudes.

DiamanteHope1
Diamante Hope

 

Podemos decir que la aventura de Adamas llega a su culminación cuando alcanza lo que llaman los joyeros, vida y fuego, logrados por la excepcional talla de un diamante sin impurezas, haciendo que la luz penetre por sus facetas y se refracte para producir la dispersión de colores puros y mágicos.

Diamante Amsterda Negro
Diamante Amsterda Negro

El aventurero Adamas debe sentirse muy orgulloso con otro final de su carrera, al lucir todo su esplendor en el cuello de elegantes y ricas damas o como pendientes, o adornando las manos de ilustres señoras. Otro destino del diamante es el dirigido a la industria. Pero hay más …

¿Le gustaría lucir un adorno valioso, como Adamas, creado con los restos de un ser querido? Déjeme explicarle.

Tomando como base de que los diamantes se crean a partir del carbono, en Suiza dos científicos con mucha imaginación consiguieron en 2004 transformar cenizas procedentes de una cremación humana en un diamante. Lo que hicieron para lograrlo, fue concentrar el carbono que hay en las cenizas a temperaturas elevadas para purificarlo y tratarlo hasta conseguir su objetivo y así los deudos que deseen mantener la presencia física de su ser querido, aunque transformada, podrán entregar las cenizas y encargar su conversión en una piedra preciosa de acuerdo a los kilates que su presupuesto le permita.

Diamantes de Cenizas Humanas
Diamantes de Cenizas Humanas

 

En 1950 General Electric desarrolló el primer diamante sintético a base del grafito sometido a presión y temperaturas extremas. Los diamantes logrados con las cenizas de un difunto llevan el mismo principio sólo que utilizan cenizas. En todo el mundo ha crecido la petición de esta transformación que siempre llevará el sello de autenticidad del Instituto Gemológico Suizo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Cuál es la diferencia entre sexo y el amor?
Artículo siguienteLa Indumentaria según moda y vanidad Iberos
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.