Espero estés teniendo excelente inicio de semana.

Te quiero compartir una idea para que la practiques esta semana.

Al practicar esta estrategia vas a avanzar mucho más rápido en temas en los que estás trabajando, ya sea de pareja, personales o nuevos proyectos.

El tema central de esta idea es que no estamos aprovechando al máximo los mesajes y aprendizajes que están «escondidos» en las experiencias intensas de nuestra semana.

Es un hecho de que vamos a tener experiencias intensas en cierto momento de la semana o del mes. La intensidad puede variar, sin embargo, estas experiencias intensas tienen como característica que son incómodas para nosotros y que nos sacan de cierto «centro» de paz interna.

Algunos de nosotros reaccionamos a estas experiencias con enojo y agresión mientras otros reaccionamos evadiendo el problema y escapando.

La realidad es que ninguno de estos dos polos resuelve el problema ya que el enojo/agresión destruyen y la pasividad/escaparse deja el problema igual o permite que siga creciendo.

Misteriosamente, estas experiencias intensas se repiten constantemente en nuestras vidas como si nos quisieran decir algo y nosotros reaccionamos luchando o escapando.

Estas experiencias intensas nos quieren decir algo y van subiendo de intensidad hasta que les hacemos caso ya que no tenemos otra opción.

Imagínate que las experiencias intensas son un maestro que te está «gritando» que hay que cambiar algo.

En esta semana te invito a que cuando notes que hay una experiencia intensa te preguntes:

«¿Qué aprendí de esta experiencia intensa?»

Tan pronto cambias tu enfoque mental del enojo/agresión o pasividad/escaparse al aprendizaje, vas a notar que automáticamente te sientes empoderado ya que hay algo tangible y controlable de la situación. Este aprendizaje lo puedes aprovechar para hacer cosas diferentes y por lo tanto obtener resultados diferentes.

Esto es aplicable a diferentes temas:

Si estás teniendo experiencias intensas con tu pareja entonces pregúntate:

¿Qué estoy aprendiendo de estas experiencias intensas con mi pareja?

Si estás teniendo experiencias intensas en tus proyectos entonces pregúntate:

¿Qué estoy aprendiendo de esta experiencia intensa en mi proyecto?

Cuando practiques esta pregunta en la semana, nota el cambio en tu cuerpo y mente cuando te sientes más empoderado al haber encontrado el mensaje «escondido» en la experiencia intensa.

Al cambiar nuestro enfoque de reactividad a aprendizaje podemos transformar lo que nos está pasando y misteriosamente después de estos aprendizajes y cambios generados este tipo de experiencia intensa tiende a disminuirse.

En otras palabras, ¿Por qué un maestro necesitaría gritarte que aprendas una lección que y a aprendiste?

El «grito» de las experiencias intensas aparece cuando todavía no hemos aprendido el mensaje escondido y este maestro se va a asegurar de levantar su tono de voz hasta que hayamos recibido el mensaje.

Por cierto, ¿Será necesario esperar a que el mensaje del maestro sea un grito o podremos trabajar en poner atención para detectar el mensaje cuando el tono de voz es bajo?

Que tengan una excelente semana.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí