Becky Krinsky/recetasparalavida.com

El amor todo lo puede y todo lo da, el amor es una de las fuerzas más grandes que existen, por lo tanto es importante entender de qué se trata para poder utilizarlo y vivir en plenitud. Por supuesto, no se trata de caer en los clichés o las ideas románticas que le quitan valor a su esencia y convierten al amor en un producto envasado listo para ser vendido como un producto más.

“Por amor la gente es capaz de… todo.”

Cual crees que es una de las frase más famosa y dichas en todo el mundo en todos los idiomas que existen, claro que si sabes “ TE AMO” el problema con esta declaración, es que la persona cuando la dice, generalmente se expone y se convierte en un ser más vulnerable. Esta condición puede ser increíble cuando es correspondida, pero cuando no lo es, causa un gran malestar.

Para evitar el dolor entonces la sociedad moderna ha establecido ciertos criterios que aseguran y fortalecen y protegen los sentimientos y tratan de evitar en lo más posible el dolor. Este proceso bien puede estar regulado por El semáforo del amor.

Cómo funciona el semáforo del amor:

Cada frase sirve como una señal ya sea que da el paso para continuar o emite una señal de alerta que para y redirige el comportamiento. Cada color indica el paso al siguiente nivel emocional; el semáforo cuenta con tres tonos y por supuesto con el alerta rojo que siempre indica alarma, cuidado para aquí no hay lugar para ti.

1. BLANCO– Eres muy linda/o. Se prenden los focos de alerta, aquí hay algo que puede estar interesante… una reacción positiva, el corazón se empieza a abrir, sin compromiso, solo con un tono más dirigido a la persona y demostrando un poco más de interés. La frase es bien recibida y listo la luz amarilla tiene el paso para ir un poco más allá.
2. AMARILLO– Me Gustas. Un enunciado claro y directo que hace que la luz que se encendió cambio de color… de estar solo encendida ahora ya está en color amarillo, cuidado, hay una apertura, una declaración sublime y el inicio de una seducción. Respuesta positiva: Excelente, quiere decir que la luz verde esta por encenderse, la persona se comienza a sentir suficientemente segura para poder expresar lo que el corazón está sintiendo y la mente le comienza a explicar.
3. VERDE-Te quiero, te amo. Palabras sinceras, sentimientos auténticos, en estos momentos la persona se deja perder en el amor. Aquí se experimente una sensación que no se puede explicar, pero si alguna vez se ha sentido definitivamente se puede entender. Esta sensación donde dos personas se convierten en una. Cuando se ama, la felicidad y el bienestar de la otra persona se convierten en la prioridad de la persona que ama. Se reconocen las virtudes y se elige actuar en función al beneficio y cuidado de la persona que se ama. Las almas se entienden se unen y se alimentan.

Cuando dos personas se convierten en una pareja, surge una energía que nutre y llena de entusiasmo, alegría y buena disposición. Esta pareja no solo se beneficia a si misma sino que también tiene un gran impacto creando consecuencias positivas al medio donde se encuentran.

Estar cerca de personas felices, enamoradas y con buena disposición hace que el medio sea más ligero, más gentil y que la bondad y armonía fluya. Vivir enamorado con un sentimiento real y autentico es una buena manera de vivir.

www.recetasparalavida.com

La receta

Viviendo enAMORado

Ingredientes:

  • 2 Pedazos de decisión- convencimiento personal y decesos auténticos de querer la relación
  • 1 caja de compromiso- dedicación, responsabilidad y cuidado del trato continuamente
  • 5 cucharadas de lealtad- integridad, honestidad y sinceridad
  • 1 taza ojo noble – reconocer y aprecio de las virtudes del otro
  • 1 manojo generosidad- abundancia en detalles, cariño y atenciones
  • 1 pizca de magia- atracción, química y seducción

Recomendación de chef:

Cuando la persona se convence y decide a amar, su corazón se abre a un mundo lleno de emociones, magia y sorpresas que lo harán crecer, sufrir y amar con mayor intensidad…desarrollando habilidades y actitudes que jamás había experimentado.

 

Como se vive enAMORado:

  1. Amar es un regalo del alma, el cual no pide nada a cambio, su mayor satisfacción consiste en la acción de hacer feliz a la persona querida. La persona que ama se siente fuerte y poderosa, humilde y completa. Una persona que ha encontrado el verdadero motivo para vivir, transmite paz y una alegría contagiosa.
  2. El amor crece a medida que la persona aprende a dar y a disfrutar. Entre más haces por  la persona que amas, mas amor sientes y por lo tanto más amor tendrás para dar. Amor es dar, ser generoso, ser abundante, es pensar en otro, salir de sí mismo, amar es ver, entender y sentir la condición de la persona querida.
  1. Amar y sentirse amado fortalece el sentido de la vida y ofrece una buena razón para luchar. El amor es la fuerza que tiene la capacidad de luchar, cambiar, aceptar, entender, aliviar y hasta tranquilizar al alma. Es por eso que al amar uno da con gusto, sin limitaciones y sin esperar nada más que el sentir más amor.

“La persona que ama tiene la capacidad de cambiar su destino e impactar a toda la humanidad”.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2015Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Visita nuestro nuevo sitio www.recetasparalavida.com se parte de nuestra página en FB recetasparalavida

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorKen Kramer of “About San Diego” Says His Farewell
Artículo siguienteLa indumentaria según moda y vanidad. Edad Media, 5ta. y última parte
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.