Espero estés comenzando muy bien tu semana.
¿Estás perdiendo el sentido del humor?
Espero que no.
El sentido del humor es una de nuestras mejores herramientas anti-estrés.
De hecho, de las señales más claras que alguien tiene un nivel de estrés importante es cuando notamos que está perdiendo el sentido del humor.
Cuando perdemos el sentido del humor y nos tomamos todo muy en serio lo que sucede es que nuestra creatividad se va a ver afectada y vamos a estar todo el tiempo en estado de alerta.
Al perder el sentido del humor dejamos de disfrutar de cosas y personas que antes si disfrutábamos y toda nuestra rutina se transforma en una «misión» de cumplir uno o varios objetivos sin importar en que estado nosotros o los que nos rodean llegaremos a ese objetivo.
Bruce Lee, experto en artes marciales y actor, decía que cuando el entra a un combate real, el se lo toma como un «juego serio» pero como un juego. Y en sus películas se ve como está combatiendo y al mismo tiempo jugando.
¿Se puede «combatir» y «jugar» al mismo tiempo?
Claro que se puede y es lo que las personas mas talentosas del mundo hacen en varios campos.
En situaciones de alta presión como ventas, negociaciones, intervenciones, relaciones personales, proyectos, etc, podemos tomarlo en serio y al mismo tiempo jugar.
Te invito a que por una semana trates de tomarte como juego serio algo que normalmente te tomas muy en serio y que te hace perder el sentido del humor.
Que tengas una semana con sentido del humor en los momentos que creas te puede ayudar.
Saludos,
Arie