A los nacidos en sitios tropicales o semi tropicales les es difícil adaptarse a lugares fríos como los nórdicos, pero los nacidos en esas zonas como los suecos, durante largos meses sueñan con el verano, y cuando éste llega, no hay poder humano que les impida disfrutarlo a lo largo de sus playas y parques, o en una simple banca en la calle.
“Tienes razón –me dijo Moda– externan su alegría de verano con fiestas populares donde visten gran variedad de modelos típicos. Suecia cuenta con 37 trajes regionales conocidos.
Y en Laponia, donde en verano el sol no se pone durante mes y medio, sus habitantes visten en festividades estos tipos de trajes”.
Vanidad se apresuró a comentar: “También en el norte de Suecia su indumentaria parece no haber cambiado desde la Edad Media. Muy peculiar es el cuello de la blusa que en Yestrikland lucen sus habitantes en tiempos de fiesta.
Y en casi todos los modelos femeninos suecos destacan los delantales que combinan con el resto del vestuario”.
“En Soderman Land y Smoland -interviene Moda-, en el sur de Suecia, llevan como prenda de cobertura una abrigadora capa que armoniza con sus vestidos. En Dalarma, el centro de Suecia, el rojo y el negro son los colores que más disfrutan las damas en su vestuario”, terminó Moda apresurando a Vanidad para desaparecer, y así lo hicieron.
Pero yo quiero agregar que Skone o Escania, es la parte más meridional de Suecia y la más conocida por su deliciosa comida y sus innumerables castillos.