temasC-1NOMBRES EN LA MODA

Muchos personajes del siglo XIX, orgullosos de sus nombres, verían hoy -si pudieran- en lo que se convirtieron: lord Raglán es ahora un estilo de mangas; el conde Cardigan se convirtió en chaqueta de punto; lord Spencer en chaqueta corta; Amelia Bloomer en calzones anchos; el trapecista Jules Leotard en pantimedias; lord Wellington en botas altas, sin vuelta en su borde; el modesto Levi Strauss en pantalones; el duque de Norfolk en chaqueta de tweed y Maillot en mallas, por mencionar sólo algunos.

temasC-2ARGUCIAS FEMENINAS

Siglos y siglos pasan y las mujeres continúan luchando por la igualdad de derechos entre ambos sexos, y para conseguirlo han tenido que recurrir al disfraz: en la ciudad de Brooklyn, USA, allá por 1897, sucedió que un electricista fue sorprendido por una descarga eléctrica que lo desmayó. Fue conducido al hospital y menuda sorpresa se llevó el médico en turno al pretender auscultar el área de su corazón, pues se dio cuenta de que se trataba de una mujer. Cuando ésta reaccionó, explicó que había adoptado los trajes de hombre para conseguir trabajos mejor remunerados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior¿Puedes aceptar a las personas como son sin tratar de cambiarlas?
Artículo siguienteCuando las cirugías plásticas no son lo que esperabas
Temas curiosos
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.