Es muy recomendable preparar una mesa bonita llena de colores, de diversas frutas, muchos platos, y decir beraja sobre ellas y comerlas. El Ari Hakadosh dice que no tenemos idea de toda la beraja que baja por esto. Antes había un mizbeaj para «lejaper» por los pecados de la persona. Hoy en día, el mizbeaj, es la mesa de comida de la persona, y Hashem manda beraja desde arriba, la abundancia. El Ari Hakadosh, explica que es muy importante comprar aquella fruta que cuando vamos al mercado, sentimos que «nos llama», porqe pueden ser neshamot que a través de nuestra beraja podrán subir de este mundo.

Tu bishvat es un día increíble lleno de berajot, en las cuales debemos aprovechar de pedir por shalom bait/pareja, hijos, parnasa, etzot tovot (etz-árbol… Etza-consejo), q nos aconsejen bien y que podamos aconsejar bien también. Aprovechemos este día para pedir muchas cosas a HKBH.

Segulot especiales de los 7 minim que debemos pedir con cada beraja, que debe ser pronunciada con kavana y responder amen a ella.

Trigo: Segula sabiduría e inteligencia en la casa.
Cebada: (Cerveza) shalom bait.
Guefen: (Vino) zivug (pareja) para nuestros allegados, no mezclarse con personas no buenas.
Higo: Paciencia (solo verlos es suficiente x la duda de gusanos) éxito y memoria
Rimon: (Granada) para shmirat halashon.
Aceituna: Hijos tzadikim.
Dátil: Salud.

Responder amen largo para tener emuna infinita (así decía Baal shem Tov ZTL).

Por otro lado en Tu Bishvat se hace una tefila especial para obtener un buen etrog para sucot…

Tu bishvat sameaj!

Sea su voluntad que todas las Berajot y Amenim que BH diremos en este Jag lleguen a los Shamaim y que sean respondidas todas las Tefilot para bien amen y amen.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí