JAMÓN Y ANOREXIA

Cuando las modas toman vuelo, semejan una bola de nieve cuesta abajo. Ahora hay una consigna para desbancar a las modelos delgadas tipo Twiggy quienes solo causan lástima debido a los regímenes dietéticos a los que son sometidas, llegando en la mayor parte de los casos a padecer la temida anorexia. El diseñador italiano Alessandro Polombo, creó en 1999 el «vestido jamón» para presentarlo en la exhibición de Milán como alarma del peligro al que se enfrentan las anoréxicas. El traje estaba confeccionado con láminas de jamón cocido. No dijeron si  después de exhibirlo podía comerse.

 

GUSTOS OLFATIVOS

Los perfumes están conectados con tradiciones, modas y con la idiosincrasia de cada pueblo: los alemanes, por ejemplo, se sienten atraídos por las fragancias cítricas y de pino, las que usan en sus famosos baños termales. A los escandinavos les gusta el aroma floral, un anhelo de la primavera después de sus largos inviernos. Los orientales prefieren las esencias de especias y miel, muchas veces usados estos ingredientes en sus cocinas locales. Old Spice es del gusto norteamericano porque les recuerda la coca-cola (sus componentes principales son canela y naranja) y los japoneses gustan el olor a crisantemos porque les trae a la memoria el símbolo de su nación, como también el ámbar por el tenue aroma de pescado que desprende.

 

Artículo anterior1958 Un año para recordar
Siguiente artículo¿Crees que los adultos también hacen berrinches?
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí