BELLEZA E INTELIGENCIA

Desde tiempos bíblicos la estatura elevada y belleza del ser humano han sido ensalzadas. Recordemos las palabras de Samuel cuando ungió a Saúl como primer rey de Israel: “Era el más alto que todos los presentes“… “Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo“. No quedó escrito si comentó algo sobre sus dotes de sabiduría. Al sucesor del rey Saúl, David, Samuel lo describe como “rubio, de hermosos ojos, prudente y muy bella presencia“. Deduzco por lo anterior que la belleza o simetría física nos ha sido heredada desde tiempos remotos y que la inteligencia nos la hemos tenido que ganar a pulso.

EL PAPA PIO X Y EL FEMINISMO

A la pregunta que le hiciera Camile Theimer, activa feminista vienesa, que si la Iglesia autorizaba a las mujeres a ocuparse en la política, el Pontífice, con el rostro pálido y palabras enérgicas respondió: “Las mujeres no deben, de ninguna manera, mezclarse en asuntos políticos; no deben ser ni electoras ni diputadas; es suficiente con los hombres llevar perturbaciones a los parlamentos“. Y agregó: “Debéis limitaros a elevar en vuestros hijos sanas ideas, a quitar de sus corazones la ambición y el doblez“. Y después de dar su bendición, el Sumo Pontífice hizo votos por el completo triunfo del feminismo.

¿En qué quedamos por fin?

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorFinding Jewish Stories on Interstate 8
Artículo siguienteObjeto de mi afecto: La trajinera
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.