“SET”, EL INVENTOR

Cuentan aquellos que pasan la información para que no se olvide, que Set 999, descendiente de Adán y Eva, se encontraba un día muy pensativo tratando de  hallar cómo evitar desollar animales para su vestuario y el de sus descendientes, que eran muchos. Casualmente estaba sentado cerca de un plantío de lino y, como por arte divino, concibió la planta de lino como una fibra susceptible de hilar. No cabía de gozo.  Explicó la idea a sus padres y, a decir verdad, no le entendieron… ni qué digamos de sus abuelos. Pero luego se dirigió a hermanos y primos y estos inmediatamente le captaron. Trabajaron sobre la idea para lograr la primera prenda de vestir hecha con fibra. Set trató inútilmente  de ganar algo con su invento, pero como en ese tiempo aún no había oficina de Patentes y Marcas, lo único que obtuvo fue la satisfacción de haber contribuido.

CENTAURO Y PANTALONES

Los antiguos griegos se admiraban de la ropa tan ceñida que usaban los habitantes de Asia Central, algo muy cercano a los pantalones, hasta que un día irrumpeiron en sus tierras los escitas -asi los nombraban- montados en caballos. Los aterrados griegos vieron por vez primera al hombre sobre un caballo y fue tal su miedo y la imaginación desbordada que a partir de ahí nació la leyenda del CENTAURO, creyendo que hombre y bestia eran un solo ser. Pasada la sorpresa y familiarizados con los caballos, los guerreros griegos se dieron cuenta de que los pantalones les protegían de las rozaduras al montar los animales.

Artículo anterior¿Evitas la confrontación por miedo a causar problemas más grandes?
Siguiente artículo¿Cómo solucionar un problema que no se puede solucionar fácilmente?
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí