SIGLO XXI

Lo importante de la moda actual no son precisamente los diseños, sino el material con que se realizan. Las chaquetas seguirán siendo lo que son, igual que los abrigos, las blusas, faldas o pantalones. Los que cambian al ritmo del avance tecnológico son los materiales y la aplicación de la tecnología en favor de la moda de trajes. Una muestra de ello nos la dio el diseñador industrial Marc Saddier en el abrigo con termostato que protege del frío y del calor, pudiendo regular la temperatura de acuerdo a la condición climática.

NO PIELES SOBRE LA PIEL
Marina Ripa

En la remota antigüedad fue común utilizar las pieles de animales para que los humanos se resguardaran de las inclemencias del tiempo. Después, descubrieron las fibras y crearon telas para cubrirse, hasta que las pieles de animales se convirtieron en un lujo de las sociedades, tanto europea como norteamericana. Hoy sigue siendo un lujo lucirlas, pero con una agravante: existe un movimiento social en contra de la matanza de animales con pieles finas y, tan formal, que en 1999 la ecologista Marina Ripa se presentó a la inauguración de la temporada del teatro de la Opera de la Scala, con los pechos al aire y la frase escrita en ellos de: “no pieles sobre la piel”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Cómo solucionar un problema que no se puede solucionar fácilmente?
Artículo siguiente¿Cómo descubrir la fuerza interna para tener lo que se desea?
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.