REGALOS ANTIGUOS
REGALOS MODERNOS

¿Que diría usted, siendo mujer, si algún pretendiente o enamorado suyo le obsequiara en su cumpleaños un paquete con alfileres y agujas para coser? ¿Que diría si su galán llegara con un contrato médico para que se hiciera la cirugía estética deseada por usted? Cuestión de tiempos y modas solamente: los alfileres y agujas en el siglo XIV tenían un gran valor debido al trabajo que representaba hacer esos adminículos, por lo que un regalo de ese tipo constituía un verdadero lujo, pero los tiempos cambian. La moda actual es obsequiar una intervención de cirugía plástica, si es el deseo de la dama, y no necesariamente tiene que ser de hombre a mujer, pues también la mujer puede obsequiar un trasplante de pelo si es el deseo de su pareja.

CON EL NUDO EN LA GARGANTA

Los precursores de las corbatas lucharon con los lienzos y los nudos para lograr que tuvieran una simetría atractiva, pero fue hasta 1924 cuando el norteamericano Jesse Langsdorf ideó un corte con el menor desperdicio de tela y la solución para evitar que los colgantes lienzos se torcieran a pesar de los consejos publicados hacia 1880 en L´Art De Se Mettre la Cravatte para anudar de 22 maneras distintas la corbata. Langsdorf cortó la seda en tres piezas que cosió de manera ingeniosa, logrando de esa forma su estabilidad al colgar y presentar la corbata fina que jamás se arruga o tuerce. Hoy, para diferenciar la corbata fina de otra sólo basta con dejarla caer sobre una mesa y ver si se tuerce. En cuanto a los 22 nudos divulgados hace más de un siglo se redujeron a 3 o 4, predominando el americano y el Windsor.

Artículo anteriorMito: La «Muerte de un Miliciano», ¿fue un montaje?
Siguiente artículoLas mejores reflexiones del año
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí