El Consulado General de México en informa que el Gobierno de México anunció oficialmente que a partir del 10 de enero del 2018, los mexicanos pueden consultar, descargar e imprimir la copia certificada de su acta de nacimiento en línea, en hoja blanca, tamaño carta, sin importar si se encuentran en México o en el extranjero. El Gobierno de México, en coordinación con los gobiernos estatales, ha digitalizado el trámite para que se pueda realizar los 365 días del año, las 24 horas del día.
Las actas de nacimiento impresas en papel bond son aceptadas por las Embajadas y Consulados de México en el exterior para tramitar documentos consulares debido a que su obtención por internet las hace legales y válidas, ya que las medidas de seguridad que confirman su autenticidad no están contenidas en el tipo de papel, sino en los códigos electrónicos que incluye el documento.
El nuevo servicio en línea trae consigo múltiples beneficios para los mexicanos, ya que a través de esta plataforma los usuarios pueden acceder a un sistema homologado de actas de nacimiento. Entre las ventajas se cuentan la reducción en gastos de traslado, la rapidez con la que se podrá obtener el documento y la facilidad para acceder al trámite desde cualquier lugar con internet, entre otras.
En este sentido, se extiende una cordial invitación para que a través de la página electrónica https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, la comunidad pueda consultar su acta de nacimiento, así como el método de pago y descarga que le resulte más conveniente. En el sitio se describe paso a paso el proceso de impresión del acta de nacimiento en línea.
En caso de que su acta no se encuentre digitalizada en el sistema, el interesado(a) deberá enviar un correo electrónico agobmx@funcionpublica.gob.mx, ya que su acta puede encontrarse en proceso de digitalización en el Registro Civil o bien, es necesario realizar la actualización de sus datos.
Con estas medidas, el Gobierno de México refrenda su compromiso por servir a los mexicanos en territorio nacional y en el exterior, fortaleciendo la institución del Registro Civil y garantizando el derecho de los mexicanos a la identidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí