En el marco del Ciclo Culturas y Migración  se realizará la conferencia Humanizando la deportación, el miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural , organismo de la Secretaría de Cultura.

Robert McKee Irwin de la Universidad de California en Davis y Guillermo Alonso Meneses investigador de El Colef, hablarán de la necesidad de abordar desde nuevas perspectivas, la deportación de latinoamericanos y nacionales hacia México, las vicisitudes que enfrentan y el estigma que la sociedad les impone tras el discurso político que los señala.

En particular se presenta un proyecto que recoge, en cortometrajes, experiencias testimoniales sobre la deportación, el manejo de esta crisis que se hace en medios de información y los estereotipos que circundan a esta población, más allá de sus derechos como seres humanos.

Robert McKee Irwin es profesor de español y presidente del Grupo de Posgrado en Estudios Culturales, en la Universidad de California en Davis, se ha especializado en Estudios Culturales Mexicanos y Latinoamericanos, Estudios Fronterizos, Estudios de Género y Sexualidad, Cine de la Era Dorada Mexicana, Deportes, Medios de Comunicación y Narrativa Digital, entre otros.

Alonso Meneses es autor de los libros El desierto de los sueños rotos. muertos en la frontera México-Usa, 1993-2011En busca de la poesía del futbol. Una Aproximación a su genealogía, rasgos culturales y sentido; y Fronteras, simbólico-culturales, étnicas y culturales. Los efectos en la vida de las gentes y sus sociedades.

La entrada es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí