La experiencia de los y su búsqueda de amor, paz y justicia son el espíritu de “Alas Migrantes”, álbum que la cantante sonorense Nancy Córdova, presentó el pasado fin de semana en el Friendship Park de Playas de Tijuana, en un evento patrocinado por Border Angels, que dirige Enrique Morones.

La autora destacó que las canciones del disco tratan de resaltar, por ejemplo, los derechos del trabajador indocumentado, la situación de los jóvenes llamados “dreamers”, cuya situación legal continúa siendo analizada por el gobierno de , y la solidaridad entre los migrantes.

“Son temas que en su mayoría traté de ponerlas bilingües para que pudieran en Estados Unidos compartir el mensaje, incluso una de las canciones está en cuatro lenguas, para mostrar que la migración es un fenómeno global muy relevante para estos tiempos”, explicó.

“Alas Migrantes” ha sido presentado en la Universidad de , de donde es además asistente de investigación en temas de salud, así como en diversas instituciones religiosas y en Agua Prieta, Sonora, de donde Córdova es originaria, por lo que puso énfasis en la importancia de trasmitir un mensaje de unidad para enfrentar el racismo.

“Las de Estados Unidos son políticas llenas de racismo y de odio y la razón de este álbum es crear esa conciencia de amor, de esperanza y de solidaridad de nuestros hermanos migrantes”, expresó.

El disco musical se encuentra disponible en plataformas musicales como I Tunes, Spotify y Google Music, por lo que canciones como “Sol de Justicia”, “Alas Migrantes” y “Unamos las Manos” pueden escucharse vía Internet, lo que para Córdova representa la extensión de un mensaje de compasión y amor para formar una sola comunidad que logre cambios positivos.

Cabe destacar que Jorge Molina, esposo de Nancy Córdova fue detenido por la Patrulla Fronteriza en 2015 por ser indocumentado mientras viajaba de Arizona a , lo que reafirmó el compromiso de la pareja por apoyar a su comunidad frente a las imposiciones de las políticas migratorias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí