-El elefante como amuleto de poder representa sabiduría y paciencia. La trompa hacia arriba es augurio de buena suerte.
-Guardianes del hogar. Desde la antigüedad china hasta el presente, los llaman Perros FO. Protegen la casa para guardar la buena fortuna.
-Herradura. Según dicen los que se pasan las leyendas de boca en boca, la herradura da buena suerte a quien la posee porque cuentan que la Muerte galopaba en Bagdad tras un mercader cuando el caballo perdió una herradura y el hombre se salvó. Para conseguir la buena suerte, debe ser encontrada por azar y tener 7 agujeros.
El ajenjo contiene un aceite volátil que es el principal ingrediente del licor francés, muy aromático, de color verde opalino y sabor amargo. El ajenjo tiene una larga historia, comenzó con la Diosa Artemisa de la Mitología griega, a quien se consagró una hierba que por ello llamaron los griegos artemisía, que también se conocía con el nombre persa de apsintia. Todo ello indujo a los botánicos de aquella época a dar el nombre de Artemisa, hasta llegar al nombre de absintio y ya más evolucionado el nombre, ajenjo. El uso excesivo produce condiciones parecidas al alcoholismo, como vértigo, convulsiones epilépticas y alucinaciones. Del nombre alemán del ajenjo, wermuth y mediante el francés vermout, llegamos al nombre del famoso vermut.