La revista estadounidense Time publicó el pasado jueves su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en este año, en la cual incluyó a cinco personalidades latinoamericanas.

Cabe destacar que la lista se elabora anualmente a partir de la opinión de figuras de relevancia pública. “No es una medida de poder, aunque muchos en la lista lo ejercen”, explica la revista, afirmando que “tampoco es una colección de hitos acumulados”, sino que se trata, más bien, de una selección de personas “que se encuentran en su momento”.

1- Guillermo del Toro: El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido seleccionado por su genialidad artística y su talento para “orquestar la mitología” en sus películas, mezclando el amor con el miedo, destaca el actor y director Jordan Peel.

2- Cristina Jiménez: Esta ha sido incluida en la lista por su cruzada en defensa de “un para los aproximadamente 700.000 jóvenes que fueron traídos por sus padres a (EE.UU)”. Jiménez, que llegó a EE.UU procedente de Ecuador con 13 años, cofundó en 2008 la organización ‘United We Dream', dedicada a defender los derechos de los ‘dreamers', inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños menores de 16 años de edad.

3- Mauricio Macri: El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue incluido en la lista por tratarse de “un político híbrido” que está “a favor de los , pero es sensible a las preocupaciones populares”, sostiene Richard Hass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU.

4- Daniela Vega: La actriz transgénero de origen chileno Daniela Vega ha sido incluida en la lista por “mostrar los desafíos que deben afrontar las personas transgéneros en nuestras sociedades”, dijo Michelle Bachelet, expresidenta de Chile.

5- Carmen Yulín Cruz: La alcaldesa de San Juan, capital de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, ha sido elegida por haberse convertido “en la voz de los ciudadanos [puertorriqueños] sin derecho a votar por su presidente y sin representación en el Congreso de EE.UU.”, explica el actor puertorriqueño Benicio del Toro. Desde que el huracán María azotara el país en septiembre de 2017, Yulín ha luchado sin tregua por los derechos de sus compatriotas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí