El Hispanic Heritage Month (Mes Nacional de la Herencia Hispana) es el período entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre en Estados Unidos, cuando las personas reconocen las contribuciones de hispanos y latinos a la herencia y cultura en la sociedad.Aquí hay todo lo que debe saber sobre el mes.¿Qué es el Hispanic Heritage Month?

El  es una celebración oficial de Estados Unidos. Es un momento para aprender y reconocer las «historias, culturas y contribuciones de ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados ​​vinieron de EspañaMéxico, el Caribe y AméricaCentral y del Sur«, según la Biblioteca del Congreso.

latinosImagen: Wikimedia Commons

¿Cuándo es?

A diferencia de otros meses de celebración, el Hispanic Heritage Month no se alinea con un mes en el calendario. Es del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La fecha de inicio fue cuidadosamente elegida por su relevancia cultural. El 15 de septiembre es el Día de la Independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

También durante el período de un mes se encuentran los días de la independencia de México y Chile, así como el Día de la Raza.

¿Cuándo comenzó?

Lyndon Johnson fue el primer presidente en hacer una celebración oficial del gobierno hace 49 años, cuando comenzó la Semana de la Herencia Hispana. El presidente Ronald Reagan lo amplió para ser el Hispanic Heritage Month.

¿Cómo es celebrado?

El Hispanic Heritage Month se celebra de innumerables maneras, desde desfiles hasta conciertos y ferias de alimentos.

Otra forma de celebrar es aprender. Investiga sobre figuras latinas importantes en la historia o asiste a un evento educativo sobre el Mes de la Herencia Hispana cerca de ti, como una exhibición de arte.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí