¿Cómo puede ser que para casarse, es más importante quererse casar, que tener con quien casarse? Evidentemente hay un error en este planteamiento. No te puedes casar, si no tienes con quien casarte o tener una relación formal. Sin embargo… no vas a buscar una relación formal o encontrar con quien te puedes casar, si no tienes la intención de hacerlo.

Son contadas las ocasiones en las que las personas inician una relación sin compromiso y sin intención de formalizar y terminan haciéndolo. Hasta cuando dices que “no es serio” y que crees que no tienes intención de casarte, siempre hay una posibilidad escondida dentro de ti que piensa, si encuentro a una persona que me interesa y me gusta suficientemente, posiblemente me quedo con la relación.

Asi es que la primera condición para casarse, uno debe de estar consiente que tiene las ganas sinceras de tener una pareja y el interés de conocer a alguna persona que tenga igualmente el deseo de tener pareja.

No tiene nada de malo quererse casar. De hecho, tener una relación sólida y formal, es sano, mejora la calidad de vida y hace que las personas vivan más. Sentirse querido es una sensación increíble que lejos de ser una fantasía romántica, es un incentivo fuerte que motiva a buscar constantemente a esa persona especial con la cual, se está dispuesto a compartir la vida.

Además de tener el deseo de querer tener o preservar a tu pareja, es importante cuestionarse y reflexionar sobe las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy dispuesta/o a compartir mi espacio? Es decir, puedo sacrificar mi privacidad y estar bien con otra persona invadiendo mi territorio. ¿Me puedo acomodar hasta en un lugar pequeño sin sentirme que me sofoco por estar con otra persona?
  • ¿Puedo compartir mi tiempo sin sentirme comprometido? Obvio que cada persona tiene sus actividades, su trabajo y ciertos compromisos que no se deben de olvidar. Pero compartir el tiempo se refiere a si ¿prefieres estar con esta persona y buscas la manera de que esta relación sea una prioridad y todo lo demás se pase a un segundo plano?
  • ¿Te sientes generoso/a con tu dinero? ¿Sería un problema compartir tu sueldo y todas tus pertenecías? O ¿todavía no estás listo para compartir tus cosas?
  • ¿Puedes respetar incondicionalmente la personalidad de otros? Es posible que puedas aceptar que las personas como son, sin tener la necesidad de cambiarlas y pedirles que se adapten a tus intereses y necesidades.
  • ¿Puedes visualizar tu vida en compañía de una persona y puedes dejar de pensar solamente en ti?

Una persona está lista para tener una relación formal y se puede casar, cuando aprende que la vida compartida es mejor. Cuando aprende a vivir sin egoísmo y con generosidad. Vivir en pareja, da un mejor propósito y es más divertido.

La receta

recetas-titulo1

Para poderse casar

recetas-titulo2

Ingredientes:

  • Decisión – determinación para encontrar pareja
  • Compromiso – seriedad de pensamiento y de acción
  • Flexibilidad – tener la posibilidad y la apertura para conocer y adaptarse a otras personas
  • Integridad – valores firmes y claros, no comprometerlos ni ocultarlos
  • Generosidad – disposición para compartir y dar con abundancia

Afirmación positiva para casarse:

Tengo fe y confianza en que voy a encontrar una buena pareja. Sé que voy a conocer a la persona adecuada, en el momento preciso y en el lugar donde deba ser. No me voy a anticipar, ni me voy a preocupar, ya que sé que mi pareja me va a llegar. Hago lo necesario para estar a tono con el universo. Tengo la disposición para conocer, para entender y para compartir mi vida.

Como estar poder tener una relación formal:

  1. Todas las personas pueden ser un buen prospecto cuando se trata de encontrar pareja. Cuando estas abierto a las posibilidades, puedes salir con una mente abierta y es más factible que encuentres a la persona indicada para ti.
  2. La seguridad y la confianza se transmiten sin palabras. Tú proyectas lo que piensas, si sabes que vas a encontrar una buena pareja, tu persona se convierte en un imán que atrae a las personas que están en tu misma frecuencia.
  3. Los pilares solidos de la personalidad y los valores claros ayudan a encontrar una buena pareja. La honestidad, bondad, generosidad y la integridad de la persona hacen que la búsqueda sea más fácil y que la relación sea duradera y autentica.

Recuerda: lo que buscas… también te está buscando a ti

Si quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos sesiones de coaching personal que te pueden ayudar. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí