La Coalición de Comunidades Fronterizas, que aglutina representación de todos los poblados desde San Diego hasta Bronwsville y sus relaciones con México a lo largo de la frontera, advirtió que el presiente Donald Trump pretende transformar al Departamento de Seguridad en una policía de alcance nacional.

Al criticar el presupuesto que Trump propone para el año fiscal que inicia en octubre próximo, la asociación indicó que esa propuesta incrementa la militarización y construcción de muro en la frontera y la creación de una policía nacional.

Ayer. el mandatario presentó la solicitud de presupuesto al Congreso, el cual incluye un paquete de ocho mil 600 millones de dólares para edificar el muro entre octubre de este año y septiembre del 2020.

Además, propone presupuesto para cubrir con oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que son parte del Departamento de Seguridad, para controlar aeropuertos, carreteras, puertos y terminales de autobuses.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteExcélsior
Artículo anteriorPescado de papillote al maíz
Artículo siguienteAdministración de Trump se prepara para cerrar las oficinas internacionales de inmigración
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.