En menos de una semana hubo tres ingresos masivos de migrantes a San Diego.

En un primer ingreso, familias de migrantes centroamericanos se metieron entre los barrotes de diez metros de altura que separan a Imperial Beach, California, del vecindario de Playas de Tijuana.

Mientras el tramo se reforzaba con planchas de metal perforadas, que permiten a los agentes ver hacia territorio mexicano, otra docena de migrantes ingresó a toda carrera para detenerse en la playa de Imperial Beach a entregarse a la Patrulla Fronteriza y así pedir asilo.

Luego otro grupo de unas 35 personas trepó los barrotes de 10 metros de altura y cruzó por arriba hasta pisar California.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteExcélsior
Artículo anteriorRespalda cabildo de Huixquilucan las estancias infantiles
Artículo siguiente¿Cómo transformar tu tristeza en inspiración para vivir mejor?
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.