Brenda López, la primera  legisladora estatal hispana de Georgia, anunció su candidatura para ocupar el escaño que dejará vacante el republicano Rob Woodall en la Cámara de Representantes del Congreso de los .

En un video de poco más de dos minutos y dado a conocer la mañana de este miércoles, la abogada de origen mexicano expuso sus razones por las que buscará ser la abanderada del Partido Demócrata en los comicios de noviembre de 2020 por séptimo distrito de Georgia. De ganar, también sería la primera hispana del estado en conseguirlo.

“Mi trayectoria profesional siempre ha estado basada en el servicio. Aunque crecí con medios limitados, enfrenté barreras de lenguaje y sentí la mano de la discriminación. Todavía me siento privilegiada. Todavía me siento afortunada de vivir en un país donde puedes inmigrar a los 5 años sin saber el idioma, trabajar duro, y un día comenzar tu propio bufete de abogados y convertirte en Representante de tu Estado», relata Brenda López al inicio de su video.

Y apunta: “Quiero dar un vuelco a toda la dirección de la información. La mayoría de los candidatos para el Congreso obtienen sus puntos de conversación de Washington DC. Yo escucharé y llevaré tus prioridades a Washington DC y me aseguraré de que te escuchen. Comenzaré con un llamado a una mesa redonda para escucharte y asegurarme de que estoy centrada en las prioridades de mis electores”.

Asimismo, la actual legisladora por el distrito 99, expone las áreas en las que desea trabajar como representante federal, al tiempo en que critica a los republicanos: «Finalmente, continuaré usando mi experiencia en asuntos de inmigración y asuntos internacionales para mejorar nuestra posición mundial como un faro de esperanza para la democracia. La narrativa de los republicanos de Washington no podría estar más lejos de la verdad. Los inmigrantes que conozco son trabajadores y abrazan lo mejor de los valores estadounidenses. Presionaré por una reforma migratoria integral y el DREAM Act, y por DACA”.

Primer objetivo: Ganar las primarias

No obstante, la carrera por el escaño de Georgia en Washington no se presenta sencilla. Primero, deberá conseguir la nominación del Partido Demócrata en las primarias de abril del 2020, una contienda complicada ya que son varios los aspirantes.

Carolyn Bourdeaux, quien en los comicios de 2018 perdió por escaso margen frente al republicano Rob Woodall, lleva recaudados más de $ 350,000 para su campaña. La lista de candidatos la completan el abogado Marqus Cole, quien no tiene antecedentes en la política; John Eaves, quien fuera Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Fulton; y Nabilah Islam, nacida en Lawrenceville en una familia originaria de Bangladesh y quien trabajó en la campaña de Hillary Clinton en 2016.

Los aspirantes republicanos.

El ganador se enfrentará en noviembre de 2020 al contrincante republicano, en donde hay dos aspirantes: Lynne Homrich, quien fuera ejecutiva de la cadena de tiendas Home Depot y que ha lanzado duras críticas contra congresistas federales como Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, y Joe Profit, quien perdió en la elección de 2018 frente al demócrata Hank Johnson, en la elección por el 4° distrito electoral de Georgia en el Congreso Federal.

De acuerdo a las últimas actualizaciones de la Oficina del Censo, el séptimo distrito electoral federal de Georgia que comprende las ciudades de Peachtree Corners, Norcross, Cumming, Lawrenceville, Duluth, Snellville, Suwanee y Buford, está compuesto por un 45% de población blanca, 21% afroamericana, 14% de origen asiático y un 19% hispano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí