Después de los tiroteos registrados el pasado fin de semana en las ciudades de El Paso en Texas y Dayton, Ohio, lanza la siguiente alerta para viajeros:

«Hoy emitimos una advertencia de viaje que solicita a los viajeros y visitantes a los que tengan mucho cuidado y tengan un plan de contingencia cuando viajan por todo el país. Esto se debe a la desenfrenada violencia armada en los Estados Unidos.»

La alerta para Estados Unidos hace un llamado a los viajeros para que sean cautelosos y tengan un plan de emergencia mientras viajan por el país.

Pide a los viajeros estar atento en todo momento y ser conciente de la presencia de armas entre la población.

Evitar lugares con grandes concentraciones de personas, especialmente eventos culturales, templos, escuelas y centros comerciales.

Mayor precaución al visitar bares, centros nocturnos y casinos.

Dependiendo del género, raza, país de origen, ascendencia étnica u orientación sexual, existe un mayor riesgo de ser blanco de la violencia armada y deberá tomar medidas de precaución.

Bajo las leyes internacionales de derechos humanos, Estados Unidos tiene la obligación de regular y tomar medidas a nivel federal, estatal y local para regular las armas y proteger el derecho de las personas para vivir y moverse libremente sin la amenaza de la violencia.  El gobierno no ha tomado las suficientes medidas para cumplir con esta obligación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí