Jorge Villegas Hernández
“Noticias del Mundo” eltiojorge.com
Información Adicional De Tamaulipas:
Secretaría De Turismo De Tamaulipas

* La , un evento internacional para todos

* El evento sorprenderá por sus innovaciones tecnológicas.

* Más de 30 artistas se presentarán en el Teatro del Pueblo con entradas accesibles para todos.

*Se contempla una derrama económica de tres mil millones de pesos

Está por comenzar el “Año Mágico”, una repetición de números ningún ser humano vivo ha visto nunca ¡y nunca volverá a ver!: ¡20 20!

2020, que da inicio con “LA FIESTA DE TODOS”, LEÓN 2020.

LUIS FELIPE BRAVO MENA

REPRESENTANTE DEL ESTADO

DE GUANAJUATO

EN LA CIUDAD DE MÉXICO

“LA FERIA DE LEÓN 2020” no es una celebración que marque la pauta a nivel municipal, estatal o regional; sino que trasciende a todo el país ¡y al extranjero, según comenta el LICENCIADO HILARIO PÉREZ LEÓN. REPRESENTANTE DE MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL

LA FERIA DE LEÓN

UNA DE LAS MÁS

IMPORTANTES. DEL PAÍS

Hilario Pérez León, Director de Certificación Turística de la Secretaria de Turismo Federal, reconoció la relevancia de la Feria Estatal de León en el panorama turístico nacional.

“La Feria de León se lleva a cabo desde 1876; y en 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, además que cumple su 144 aniversario consolidándose como entre las tres más importantes de la República Mexicana”.

En representación del Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, Gloria Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, aseguró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes que deseen disfrutar de todos los atractivos que habrá en la Feria de León.

GLORIA CANO DE LA FUENTE. DIRECTORA GENERAL DE HOSPITALIDAD Y TURISMO DE LEÓN, GUANAJUATO

LEÓN ESTÁ PREPARADO

PARA SU FERIA 2020

“Estamos listos para brindarles una gran experiencia en el ambiente de fiesta que tendremos en la ciudad con motivo de la Feria. A nombre del alcalde Héctor López Santillana les extendemos la invitación a que nos visiten en León”.

El nombrado padrino de la edición 2020 de la Feria Estatal de León, el leonés, Juan José “Pepillo” Origel, dijo sentirse orgulloso de esta fiesta de todos: “Me atrevo a decir que la Feria de León es la mejor y más organizada, es posible caminar con confianza y seguridad. Aunado a la limpieza del lugar”.

“PEPILLO” ORIGEL. EMBAJADOR DE LA FERIA DE LEÓN

ORIGEL CONSIDERA QUE LA FERIA DE LEÓN ES

LA MEJOR Y MÁS ORDENADA DEL PAÍS

“En su visita a León se podrá sentir la hospitalidad de los leoneses y están invitados a visitarnos”.

Por su parte, Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, quien asistió en representación  del Gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de la feria para el turismo de Guanajuato, pues dijo, es una feria que cada año se mejora y sorprende.

“Es un evento consolidado y esperado por los locales que ofrecerá una amplia oferta cultural para todas las familias. Por parte de la Secretaria de Turismo hacemos una estimación del dinamismo con el que se mueve la feria y motor del turismo; se contempla una derrama económica de 3 mil millones de pesos. El gobierno del estado va a participar en la feria mostrando los atractivos de los 46 municipios”, informó Matamoros Montes.

MARIA TERESA MATAMOROS MONTES. SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

LA FERIA DE LEÓN ES UN EVENTO COMPLETAMENTE FAMILIAR,

QUE SE ENRIQUECE AÑO CON AÑO

 

Además, por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón.

TAMAULIPAS INVITADO ESPECIAL EN FERIA LEÓN 2020

El estado de Tamaulipas será el invitado especial a la Feria Estatal de León, Guanajuato; por primera ocasión la entidad tendrá representación en una de las celebraciones más importantes del país; la edición del año 2020 inicia el 10 de enero y culmina el 4 de febrero.

Con esta distinción, Tamaulipas contará con un espacio donde las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, así como Cultura, sorprenderán a los visitantes de la Feria a la que se esperan más de 6 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

Se llevarán productos que forman parte del catálogo de Hecho en Tamaulipas, orgullosos representantes de la marca TAM, así como muestras gastronómicas de platos típicos de nuestras regiones norte, centro y sur, además de una muestra de la bella geografía tamaulipeca y algunas representaciones artísticas propias del estado.

Tamaulipas tiene la fortuna de contar con la Reserva de la Biósfera El Cielo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su rica biodiversidad; además, dos pueblos mágicos: Mier y Tula, que albergan una gran riqueza cultural y son importantes destinos turísticos, estos aspectos serán un punto clave de promoción en la Feria de León.

“Queremos que todos los visitantes a esta importante Feria conozcan más de nuestra bella tierra tamaulipeca, que tiene mucho que ofrecerles; playas, pesca, cacería, campismo, alpinismo, senderismo, buceo, espeleología, paracaidismo, kayak, rappel, salto de cascada, descenso en balsa, ciclismo de montaña, entre otros, así como turismo religioso y de negocios”.

“La edición 2020 de la Feria Estatal de León, sorprenderá por su gran despliegue de espectáculos, presentaciones y shows para los visitantes nacionales e internacionales, que disfrutarán de espectáculos de primer nivel, en la Fiesta de Todos, del 10 de enero al 4 de febrero“, así lo expresó Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

JUAN CARLOS MUÑOZ MÁRQUEZ. PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LA FERIA ESTATAL DE LEÓN 2020 Y PARQUE ECOLÓGICO

¿QUÉ ES LO QUE HACE DIFERENTE A LA FERIA DE LEÓN 2020?

 

“La Secretaría de Turismo y el Municipio de León, están haciendo un esfuerzo conjunto para hacer una feria más accesible. Una feria para toda la familia que ofrece seguridad y respeto por parte de los leoneses. Nos encontramos diseñando paquetes con la Secretaria de Turismo y el gremio hotelero para que los visitantes que lleguen a la ciudad”.

ESTO FUE LA FERIA DE LEÓN 2019

 

Luis Felipe Bravo Mena, Representante en la Ciudad de del Gobierno del Estado de Guanajuato, hizo un breve pero valioso comentario acerca de la SEGURIDAD EN LA FERIA.

LA SEGURIDAD EN LA FERIA ESTATAL LEÓN 2020 ¡ES UNA GARANTIA!

 

A lo largo de 26 días, León se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inédito Destino. Un viaje por México, creado exclusivamente para la Feria de León por talento nacional en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades, el concierto del DJ internacional Steve Aoki y mucho más.

LA FERIA DE LEÓN 2020 ¡DIVERSIÓN Y GRAN ELENCO!

 

Complementan la oferta de la Feria de León el desfile tradicional del 20 de enero que tendrá como temática la Historia del Cine; el espectáculo sobre hielo Muzeo; la Carrera Feria Estatal de León; Copa Ciudad de León, y la Rodada Feria León.

DUDAS Y COMENTARIOS:

Correo: eltiojorge@hotmail.comm

Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ

Twitter: @eltiojorge_com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí