El próximo jueves 13 de febrero, en punto de las 19:30 horas, se llevará a cabo un espectáculo de música y danza que reunirá en un mismo escenario a dos culturas hermanas: México y España.

El evento, organizado por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, tiene como causa y objetivo recaudar fondos para rehabilitar La Fuente del Quijote, un icónico espacio de la 1era. Sección que, además de representar otra alianza cultural entre los dos países, es un gran lugar para leer y disfrutar de los viejos ahuehuetes que la rodean. Sus azulejos narran pasajes de la novela de Miguel de Cervantes y hubo también dos esculturas surrealistas, una con el cuerpo del caballero errante y la cara de Dalí, y otra con el cuerpo del fiel escudero Sancho y la cara de Rivera, que quieren volver a su lugar.

El talento del que podrás disfrutar la noche del jueves, en el Altar de la Patria, se conforma por el Maestro Carlos Miguel Prieto y la Orquesta Sinfónica de México,  por el famoso guitarrista español Pablo Sainz y el Ballet Folklórico de  de Amalia Hernández. A continuación te contamos un poco sobre la trayectoria artística de cada uno de éstos.

Maestro Carlos Miguel Prieto

Carlos Miguel Prieto es considerado el principal director de orquesta mexicano de su generación. Un respetado líder cultural, Prieto fue nombrado Director de Año 2019 por Musical America. Posee un amplio repertorio, ha dirigido más de 100 estrenos por todo el mundo y es un gran promotor de compositores americanos y latinoamericanos. Prieto es el Director Musical y Director principal de la Orquesta Filarmónica de Louisiana, Director Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Orquesta Sinfónica de Mineria en  así como Director de la Orquesta de las Américas. Prieto es graduado de la Universidad de Princeton y obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios Harvard.

 

Pablo Sáinz Villegas

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación.

Cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales en salas íntimas o ante más de 85.000 personas acompañando al admirado tenor Plácido Domingo, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

La lista de algunos de los escenarios más prestigiados en los que se ha presentado incluye al Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas, incluyendo a la Orquesta Nacional de España, y a las Filarmónicas de Israel, Bergen y Dinamarca. En el continente americano ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Pittsburgh, Cincinnati, Perú, Colombia y Panamá.

Aquí un fragmento de concierto con la Orquesta Sinfónica de Chicago:

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández fue fundando en 1952 y durante décadas ha llevado al escenario las danzas tradicionales mexicanas. Ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades. Entre sus muchos reconocimientos está el Premio al mejor grupo dancístico del mundo, otorgado en 1961 en el Festival de Naciones en París; en 1992 fue reconocido en Nueva York con el Premio Tiffany y 2003 se le otorgó el Premio Fundación México Unido y las Lunas del Auditorio.

 

No te puedes perder este gran espectáculo, compra ya tus boletos en línea o directamente con Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. 52 81 53 82. ext. 114 [email protected]