La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMestá en la élite educativa. A través de un comunicado informó que volvió al selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo con base en el ranking inglés QS World University Rankings 2021.

En su más reciente clasificación mundial, publicada hace unas horas, QS ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, superando incluso no solo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal”, destacó la UNAM en el documento informativo.

Detalló que la Máxima Casa de Estudios avanzó tres sitios, “al pasar del lugar 103 al 100 durante el último año”. Con lo que se ubicó como la institución educativa iberoamericana que goza de mejor prestigio académico, de acuerdo con el ranking internacional.

En esta edición, la UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación”.

Además en el indicador Reputación entre Empleadores también destacó al obtener una calificación de 90.9.

Desde 2016, esta casa de estudios ha mostrado un ascenso sostenido en el ranking, al avanzar 75 posiciones. Para esta edición se evaluaron cinco mil 500 universidades, posicionándose la Universidad Nacional en el lugar 100”.

La clasificación mundial es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteExcelsior
Artículo anteriorEl imperio del vino mexicano
Artículo siguiente¿Es posible olvidar el Español? o están fingiendo?
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.