Requiem

Ara Malikian, ante las adversidades y terribles circunstancias que nos afectan estos días, no pierde, ni por un instante, la fe en la vida. Ahora, más que nunca, quiere seguir llevando su música a todo el mundo, como bálsamo reconfortante que alimente la esperanza de la gente.

Es por ello que, en una fecha tan señalada y celebrada, ya sea como El día de los muertos, El día de todos los Santos, en la que todos recordamos a nuestros seres queridos que ya no están, ha querido, a modo de ofrenda, componer un requiem por los fallecidos de Covid–19. Una ofrenda grabada en directo y dirigida por el célebre director mexicano Gabriel Beristáin desde el corazón de Michoacán, en la noche en la que el puente que une la vida y la muerte se hace presente en cada hogar, cada panteón y rincón de México, el pueblo que siempre ha celebrado la muerte como parte de la vida. Un recorrido sonoro que sirve de guía y compañía a los muertos entre el vivo color amarillo del Cempasúchil. Desde El Panteón Arocutín, en Erongaricuaro, Ribera del Lago de Pátzcuaro con la colaboración de la Ancestral Cultura Purépecha, y del Gobierno del Estado de Michoacán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículo anteriorLos estados clave para las elecciones de EU
Siguiente artículoPodcast: Comprendiendo la democracia americana
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.