está experimentando un aumento sin precedentes en el número de hospitalizaciones por y en este momento tiene más de 61.000 personas en hospitales de todo el país, se indicó en los datos más recientes del Proyecto de Rastreo de la COVID (The COVID Tracking Project).

La cifra establece un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19 desde que comenzó la en el país.

Actualmente hay 40 por ciento más personas hospitalizadas por COVID-19 que hace dos semanas, se indicó en la información.

El martes, un total de 17 estados se encontraban en el punto máximo de sus hospitalizaciones, indicó el proyecto de rastreo. Los hospitales se encuentran a punto de verse desbordados en estados como Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Texas, Utah y Wisconsin.

Expertos y funcionarios de salud locales advierten que los sistemas de salud en muchos estados se verán peligrosamente presionados si los casos siguen aumentando.

Hasta hoy por la tarde, Estados Unidos había registrado más de 10,27 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 240.000 fallecimientos, de conformidad con el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí