Estados Unidos está experimentando un aumento sin precedentes en el número de hospitalizaciones por COVID-19 y en este momento tiene más de 61.000 personas en hospitales de todo el país, se indicó en los datos más recientes del Proyecto de Rastreo de la COVID (The COVID Tracking Project).

La cifra establece un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia en el país.

Actualmente hay 40 por ciento más personas hospitalizadas por COVID-19 que hace dos semanas, se indicó en la información.

El martes, un total de 17 estados se encontraban en el punto máximo de sus hospitalizaciones, indicó el proyecto de rastreo. Los hospitales se encuentran a punto de verse desbordados en estados como Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Texas, Utah y Wisconsin.

Expertos y funcionarios de salud locales advierten que los sistemas de salud en muchos estados se verán peligrosamente presionados si los casos siguen aumentando.

Hasta hoy por la tarde, Estados Unidos había registrado más de 10,27 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 240.000 fallecimientos, de conformidad con el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteXinhuanet
Artículo anteriorPrepárate para Rosarito Restaurant Week
Artículo siguienteCOVID-19 en el mundo: Más de 53 millones de casos confirmados a nivel global
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.