La directora de los Centros para el Control y de Enfermedades de (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, dijo hoy que tiene una sensación de «fatalidad inminente» con respecto al nuevo aumento en los casos de pues los contagios han aumentado 10 por ciento.

Walensky dijo que la información de los CDC indica que los nuevos casos y hospitalizaciones están aumentando y ella lo atribuyó a un mayor número de viajes realizados en las últimas semanas, a la suspensión de las restricciones y a un comportamiento más relajado.

«Voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de fatalidad inminente. Tenemos tanto que esperar, tanta promesa y potencial a partir de donde estamos y tantas más razones para tener esperanza. Pero en este momento, tengo miedo», dijo Walensky durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Walensky ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación en el sentido de que el país podría enfrentar una nueva alza en los casos de COVID-19 si los estadounidenses no mantienen las medidas de protección como usar mascarillas, evitar los viajes y continuar con el distanciamiento social hasta que más personas estén vacunadas.

En la actualidad, el promedio de siete días de nuevos casos de COVID-19 es de cerca de 61.000 diarios, un aumento de 10 por ciento en relación con el periodo anterior, indicaron los CDC.

El promedio actual de siete días de nuevas hospitalizaciones diarias es de cerca de 4.816, un aumento de 4,2 en comparación con la semana anterior, agregaron.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí