¿Una ciudad danesa en medio de California? La respuesta es sí. Solvang es una “mini Copenhague” ubicada en el Condado de Santa Bárbara, uno de los sitios más visitados de California. Solvang fue fundada por maestros daneses, quienes construyeron edificaciones del mismo estilo arquitectónico que su país natal, tanto es así que caminar por sus calles genera la sensación de estar caminando en la capital de Dinamarca.
No te pierdas este post donde te contaremos todo acerca de cómo conocer Solvang y por qué debería estar incluido en los lugares por visitar en California.
Un poco de historia…
Que Solvang sea una ciudad con fisonomía danesa no es un simple “capricho”. Este pueblo de poco más de 5 mil habitantes fue fundado en el año 1911 por un grupo de personas procedentes de Dinamarca, quienes buscaron tener “un pedacito” de su país natal en el lugar donde emigraban.
No llegaban directamente desde Dinamarca, sino que fueron comunidades que ya vivían en otras partes de Estados Unidos y decidieron mudarse hacia el oeste. Esto generó, como en muchas otras ciudades del mundo, que se busque hasta el mínimo detalle en común para poder hacer un pueblo al total estilo, en este caso, danés. Esto se imprimió en las construcciones, mayoritariamente, pero también en tiendas, restaurantes, cervecerías, panaderías, iglesias y hasta monumentos.
¿Dónde se ubica Solvang?
Para todos aquellos que están re pensando “¿es posible que en la zona de Santa Barbara, de las playas, el sol y la música, exista un pueblo danés?”, la respuesta es sí. Solvang se encuentra en el condado de Santa Barbara, en el Valle Santa Ynez, a menos de 40 minutos del centro del condado y a unas 3 horas de Los Ángeles.
Como es recomendable para quien visita Los Ángeles, lo mejor es alquilar un vehículo y recorrer el centro de la ciudad y sus barrios y sitios aledaños, especialmente debido a sus extensas distancias entre un lugar y el otro.
¿Qué hacer en Solvang?
El pequeño pueblo de Solvang puede recorrerse en la comodidad de una tarde, ya que los atractivos pueden visitarse a pie.
Calle Copenhague
Como no podía ser de otra forma, la calle principal de Solvang es la calle Copenhague, donde es difícil no pensar que uno se tomo un avión a Europa y está recorriendo las calles de la capital de Dinamarca.
Esta calle es la ciudad en miniatura, es sorprendente (y un atractivo turístico más) estar caminando y observar las construcciones hechas a imagen y semejanza de las edificaciones típicas del país con sus paredes blancas y techos marrones a dos aguas, un tipo de edificación que es realmente extraño encontrarlo en Estados Unidos.
La Sirenita de Copenhague
El monumento principal y el más visitado de Copenhague, en Dinamarca, es La Sirenita, representación del cuento del poeta danés Hans Christian Andersen. Este monumento, en Copenhague es como la Estatua de la Libertad para Nueva York, lo que hace que tenga un significado realmente importante.
Si se busca crear un pueblo similar a Copenhague, cómo en Solvang no iba a haber una representación de la famosa Sirenita. Pues claro que la hay y es uno de los principales atractivos que ver en el pueblo californiano.
Molino de viento
Y para que la semejanza sea lo más exacta posible, en el pueblo de Solvang también hay un molino y es otro de los atractivos turísticos que visitar. El molino se encuentra en una de las calles principales y es foco de fotografía de casi todo el millón de turistas que visitan el pueblo año a año.
Gastronomía danesa
Qué mejor que pasear por la calle y que un increíble aroma a pan recién horneado inunde los sentidos y, de alguna forma, inviten a adentrarse en un viaje gastronómico inolvidable.
La gastronomía danesa es requerida por los viajeros que visitan el país y en la miniatura creada en Solvang esto no podía faltar. Al igual que cervecerías, las panaderías danesas abundan en Solvang y hacen que esto sea parte de la visita, ideal para descansar y degustar de las masas y creaciones típicas del país.
En muchos restaurantes, además de los platos típicos, los viajeros pueden disfrutar de música danesa en vivo, ideal para adentrarse más en la cultura de Dinamarca.
Dato viajero: según la mayoría de las guías turísticas, el mejor lugar para ir a comer y degustar la gastronomía típica de Dinamarca es The Viking Garden, Root 246 y la panaderia The Solvang Bakery.
Solvang, un pueblo danés en medio de California que año tras año gana más popularidad en los viajeros curiosos que quieren ver algo distinto dentro de la cosmopolita ciudad de Los Ángeles.